La E.E.S N° 10 renovó su compromiso por el cuidado y conservación del medio ambiente

En el marco del Día Mundial del Medio Ambiente, se llevó a cabo –el pasado miércoles 5 de junio- el «Compromiso por el Cuidado y Conservación del Medio Ambiente» en la Escuela de Educación Secundario N° 10 de Villa Belgrano.

Participaron del mismo el director del establecimiento Eduardo Frank, las integrantes del equipo docente abocadas a los proyectos ambientales Magdalena Graff, Juliana Lucero y Bárbara Alonso, la Referente Socioeducativa Regional Silvia Kolonskiy, el director de Ambiente y Desarrollo Sustentable Juan Pablo Miracca, docentes, alumnos y el grupo de «Guardianes Ambientales» constituido también por  alumnos de la institución que vienen trabajando en estas temáticas.

La ceremonia consistió en el ingreso de las banderas de ceremonia, palabras de los directivos del establecimiento y de ambiente municipal y de la referente Silvia Kolonskiy.

Seguidamente se llamó a los «Guardianes Ambientales» quienes una vez leída la fórmula se comprometieron a viva voz a cuidar el medio ambiente. Por último se proyectó un video con el trabajo realizado en estos últimos 2 años por los alumnos de la institución.

Es de destacar que la Escuela Secundaria N° 10 se encuentra fuertemente comprometida con varios proyectos ambientales entre los que podemos destacar: compostera y venta de compost, invernáculo, canteros y cultivo de verduras (estas últimas abastecen el comedor de la institución), entre otras iniciativas. También han conformado los grupos de Guardianes Ambientales y Youtubers Ambientales los cuales realizan diferentes actividades en estas temáticas.

Se invita a la comunidad a conocer el trabajo comprometido de los Guardianes Ambientales de la Escuela de Educación Secundaria N° 10 a través de este video: https://youtu.be/W3COdQdKv-c

Comments are closed.