La Escuela Primaria N° 20 y la Escuela Secundaria N° 10 se interiorizaron en la historia del Mástil Patrio

En la mañana de ayer miércoles 12 de junio especialmente invitado por el Prof. Eduardo Frank, Marcelo Castorina, quien se desempeña en el área de Ceremonial y Protocolo de la Municipalidad de Coronel Suárez, brindó una charla a toda la comunidad educativa de la Escuela Secundaria N° 10 y la Escuela Primaria N° 20 “Rufino José Cuervo” de la barriada de Villa Belgrano.

La mencionada charla, a solicitud del ámbito educativo, estuvo relacionada con la historia del Mástil Patrio de la ciudad.

Es por ello, que para poder concretarla desde el área de Ceremonial y Prensa Municipal se realizó una recopilación de datos históricos, material fotográfico, recortes periodísticos y habiendo consultado diferentes fuentes se logró realizar un interesante resumen cronológico de cómo fue la génesis, su inauguración el 12 de octubre de 1935, datos relacionados con la obra del escultor Antonio Bagué, la significación de lo que representa el mástil en la comunidad suarense y en su última parte la remodelación y puesta en valor del mismo.

También se aprovechó la oportunidad para comentar algunos aspectos relacionados con el uso y tratamiento de nuestros símbolos y en particular de nuestra bandera, ello en vísperas del Día de la Bandera Nacional.

De este encuentro en cual fue de gran interés no solo para los alumnos sino que también participó todo el personal docente de ambos establecimientos y fue la propia directora de  la Escuela Primaria N° 20 Claudia Desch y el actual Inspector de Educación Física entonces director de la Escuela Secundaria N° 10 Eduardo Frank, quienes agradecieron muy especialmente a Marcelo Castorina la capacitación brindada.

Comments are closed.