Palacio recibió a los creadores de la plataforma online SIVI

Desarrollada por jóvenes, se creó específicamente para la administración de Institutos de Educación Superior,  con el fin de agilizar la administración del establecimiento y brindar también herramientas de autogestión a docentes y alumnos.

Días pasados, el intendente Roberto Palacio, acompañado del Secretario de Producción de la Municipalidad de Coronel Suárez Juan Fidelle –  recibieron en el despacho del jefe comunal – a los creadores de la mejor plataforma online para la administración de Institutos de Educación Superior, denominada SIVI.

SIVI fue desarrollada por un grupo de jóvenes  – Juan Silva, Agustín Berge, Martín Dean y Juan Manuel Acebal –  específicamente para los Institutos de Educación Superior, ante una necesidad planteada por el ISFDyT Nº 48 de Coronel Suárez, y realizada con el asesoramiento de éste, con el fin de agilizar la administración del establecimiento y brindar también herramientas de autogestión a docentes y alumnos.

Desde la plataforma se realiza la gestión de carreras, matriculaciones, cursadas, calificaciones, inscripción a exámenes, generación de planillas, y mucho más.

Luego de tres años de desarrollo continuo, donde la plataforma fue utilizada en decenas de establecimientos  –  gracias a escuchar las necesidades de administrativos y docentes –  hoy SIVI es una herramienta flexible que se adapta a todos los institutos del país.

Una de las ventajas más significativas es que SIVI implementa el Régimen Académico Marco Jurisdiccional vigente de cada provincia. Sin embargo permite realizar ajustes específicos para cada establecimiento.

Además, SIVI dispone de una herramienta que permite comenzar a usar la plataforma inmediatamente respetando el chequeo de correlatividades, sin necesidad de cargar todo el historial académico del alumno.

Por último, se ofrece como un SaaS (software como servicio) y está hosteado en una infraestructura segura en la nube. Garantizando una plataforma robusta, escalable, altamente disponible y con estrictas políticas de backup, esencial para cualquier organización. Esto permite incorporar mejoras y nuevas herramientas de forma inmediata.

Comments are closed.