El intendente Roberto Palacio entregó más de 2 millones de pesos a cooperadoras escolares

En la mañana de este miércoles 10 de julio,   el jefe comunal Roberto Palacio acompañado por el Secretario de Gobierno Ernesto Manuel Palenzona; entregaron a los representantes de las cooperadoras escolares de seis establecimientos educativos del distrito distinto,  subsidios que serán destinados a obras de infraestructura en los edificios escolares.

Al respecto Palacio manifestó su satisfacción por poder colaborar en los proyectos que anhelan, así como también en el acompañamiento para que los puedan cubrir.

La acción se inscribe dentro de la permanente prédica del jefe  comunal sobre la importancia que tiene la educación en la construcción de jóvenes con conocimientos para insertarse en estudios superiores o en el mundo del trabajo, como manera de contribuir con la formación conseguida a la construcción de un futuro más inclusivo y con mayores oportunidades para todos.

Una de las instituciones favorecidas, de acuerdo a las solicitudes previas de la comisión cooperadora, fue el Jardín de Infantes N° 905 “Niñito Jesús”, cuyos representantes – Patricia Herr (presidenta de la Cooperadora) y Yesica Corsi (tesorera)- recibieron el cheque de manos del jefe comunal.

Cabe señalar que el dinero será destinado a solventar gastos generados por el pintado del exterior y la colocación del piso del gimnasio.

El Jardín de Infantes N° 901 “Ricardo Gutiérrez”, con sede en avenida Casey y Junín, también resultó beneficiado, recibiendo el subsidio los cooperadores (la directora de la institución Cecilia Casquero y Mirna Maier de la Cooperadora). En esta oportunidad el destino del subsidio es para un espacio físico de  preceptoría.

Desde Pasman llegaron los integrantes de la Asociación Cooperadora de la Escuela N° 14 (la presidenta Ana Heiland de Díaz),  que fue beneficiada por un importante subsidio que le permitirá lograr objetivos de trascendencia para el establecimiento educativo, tales como la construcción del Playón Deportivo.

Por otro lado,  fue entregado por el intendente Palacio a los integrantes de la Asociación Cooperadora de la Escuela Normal Superior de nuestra ciudad – recibido por el presidente de la Cooperadora Fernando Moro, Nancy Schwindt y la directora del Jardín de Infantes Eva Morales  – un monto para solventar los gastos para la construcción de una medianera y pintura exterior del Jardín de Infantes Nº 913.

Además, el intendente entregó un importante subsidio a representantes de la cooperadora del Jardín de Infantes N° 902 – Mónica Ferreyra y representantes de la Cooperadora -, de Pueblo Santa Trinidad, para la refacción del cielorraso, el cambio de aberturas y la construcción de los pilares del frente.

Por último, a la Asociación Cooperadora de la Escuela de Agricultura y Ganadería de Coronel Suárez, se le otorgó un subsidio que tendrá el destino del reemplazo de la cubierta de dicho establecimiento. Recibieron el director de dicha institución Daniel Maier, acompañado de la secretaria.

En definitiva, seis establecimiento escolares que ahora disponen de fondos – mediante  Fondos Educativos  – para concretar distintos deseos postergados y que con el aporte del municipio y la decisión del intendente de Coronel Suárez Roberto Palacio, siempre presente en el apoyo a la  educación, hoy son posibles.

Comments are closed.