El grupo de celíacos local ya está inscripta como Entidad de Bien Público

El Grupo Celíacos Coronel Suárez desea informar a la comunidad en general que a través de gestiones realizadas por la Secretaría de Producción de la Municipalidad de Coronel Suárez, a través del área de Relaciones Institucionales municipal,  se logró obtener su inscripción como Entidad de Bien Público.

Este grupo sin fines de lucro funciona desde el año 2005 por iniciativa del Servicio Social del Hospital Municipal, con un grupo de mamás y pacientes celíacos, en ese entonces coordinado por la Licenciada en Servicio Social Claudia Guido. A partir del año 2016 el grupo Celíacos Coronel Suárez se declara como grupo autogestionado, siempre con el mismo objetivo, de seguir brindando talleres gratuitos de cocina libre de gluten y acompañamiento al paciente recién diagnosticado y su familia en este proceso de cambio alimenticio.

Actualmente el Grupo pasa a ser una Entidad de Bien Público, lo que implica un logro muy importante para los miembros del mismo, ya que podrán contar con más apoyo y seguir con sus objetivos.

Asimismo, el grupo hace saber que es la UNICA ENTIDAD DE BIEN PÚBLICO del Distrito de Coronel Suárez, sin tener participación o vínculo con otros grupos que tengan que ver con la celiaquía. Por ende, se aclara  a todos los que participan del grupo y al resto de la comunidad que no tienen rifas a beneficio del grupo, como tampoco cobran cuota de socios mensual, ni solicitan dinero para obtener un horno para la entidad.

Para cualquier contacto con los miembros, o participar de los talleres, se puede hacer a través de la Pagina de Facebook “Celíacos Coronel Suárez”.

Comments are closed.