Nueva entrega de neumáticos usados

El pasado viernes 2 del corriente, desde la Planta de Reciclado de la Municipalidad de Coronel Suárez, se realizó un nuevo envío de neumáticos usados a la empresa Regomax para su tratamiento y posterior uso como césped sintético, asfalto modificado, baldosas para plazas y otros elementos.

La carga completa de un camión con acoplado se realizó en la planta de reciclado local, lugar donde se reciben los neumáticos.

Es de hacer notar cómo además de ir avanzando en los residuos reciclables «clásicos» (papel, cartón, plásticos, vidrios, aerosoles y latas) se ha ido avanzando en otros que presentaban problemas ya sea en su logística, tratamiento o en su disposición final.

En tal sentido hoy día se ha resuelto la cuestión de los residuos patogénicos de la población, pilas, electrónicos y se han hecho importantes avances con el chipeado de la poda municipal. También es conocida la campaña desarrollada desde el Municipio y organizaciones de la Sociedad Civil para atacar los residuos húmedos a través del compostaje domiciliario.

Con este nuevo envío de neumáticos usados se afianza la solución con respecto a otro residuo especial en Coronel Suárez.

Comments are closed.