Comenzó a funcionar la Estación Provincial de Trámites

Hoy y mañana atenderá en la vereda de la plaza, frente al Palacio Municipal y el viernes comienzan las recorridas por las distintas localidades. El próximo martes, en San José, se hará la inauguración oficial

Comenzó a funcionar en la mañana de hoy la Estación de Trámites, que busca «gestionar de manera coordinada y unificada los servicios, trámites y prestaciones a cargo del Estado que se desarrollen de manera presencial».

Se recuerda entre los fundamentos que «el régimen de ventanilla única busca facilitarle al ciudadano la gestión de trámites y servicios prestados por el Gobierno provincial, mediante la descentralización territorial y la concentración de los distintos organismos y jurisdicciones públicas en un mismo espacio físico».

El intendente Roberto Palacio, el secretario de Gobierno, Ernesto Palenzona, el secretario de Producción, Juan Ignacio Fidelle y la directora de Gestión y Coordinación Cisel Segonds visitaron esta mañana la combi donde se realizan las consultas y solicitudes y fueron informados de los distintos trámites que pueden realizar los ciudadanos en esta Estación

Algunos de los trámites de organismos provinciales que podrán realizar los suarenses están vinculados a trámites documentales (obtención de turno para DNI y Pasaporte, solicitud de certificados, expedición de partidas de nacimiento, matrimonio, unión convivencial y defunción, declaración jurada de domicilio, denuncias por extravíos de DNI, Escrituras, títulos universitarios, otorgamiento On Line de turno para matrimonio), del IPS (Consulta de expedientes, constancia CUIL, asesoramientos varios), Arba (adhesión a la boleta por email para el inmobiliario, estado de deuda por contribuyente, solicitud de turno, confección de planes de pago, etc), IOMA (boletas de pago, obtención de usuario para autogestión, activación de credenciales, entrega de certificación afiliatoria provisoria, asesoramientos diversos)), acceso a la Justicia (asesoramientos para obtención de Certificado único de Discapacidad y varios trámites más), entre otros, que estarán a disposición de los ciudadanos.

El sistema, enmarcado en el Plan Estratégico de Modernización de la Administración Pública, «será implementado progresivamente a lo largo de todo el territorio de la provincia de Buenos Aires».

Desde nuestra ciudad, en días previamente determinados, saldrán las camionetas para instalarse en otros destinos y en días específicos que oportunamente se informarán la combi prestará servicios en nuestra ciudad.

Están previstas las siguientes visitas:

San Miguel Arcangel: 4° viernes del mes

Garre: 3° viernes del mes

Quenuma: 1° viernes del mes

Villa Arcadia: 2° viernes del mes

Santa María: Lunes

Santa José: Martes

Santa Trinidad: Miércoles

Huanguelén: Jueves

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