El Consejo de Adultos Mayores de la Municipalidad de Coronel Suárez informa que durante la mañana de este viernes 9 de agosto, en el recinto del Honorable Concejo Deliberante, se realizó una charla sobre “Hepatitis C”.

La misma estuvo a cargo de la  Dra. Esther Hurtado y abarcó temas como síntomas de la enfermedad, como se trasmite y prevención y tratamiento de la misma. La mencionada enfermedad es una inflamación del hígado causada por el virus de hepatitis C. Puede ser leve, con pocos o ningún síntoma, o una afección grave que puede causar daños al hígado, cirrosis, insuficiencia hepática o cáncer de hígado. Entre el 75% y el 85% de las personas con hepatitis C desarrollan una infección crónica.  En tal sentido es sumamente importante  realizar el test al menos una vez en la vida ya que hoy existe tratamiento para curar la enfermedad.

Participaron de la misma el Intendente Municipal Dr. Roberto Palacio, el Director de Deportes y Tercera Edad Prof. Alexis Cortes, el Coordinador del área de Adultos Mayores  Osvaldo Lezica, la Lic. en Psicología Vanesa Gallardo y la Terapista Ocupacional Lic. Estefanía Giménez.

Comments are closed.