Testeos gratuitos para detectar la Hepatitis “C”

Es para personas que tengan entre 55 y 75 años. Este viernes 16, de 13 a 15, en el recinto del Honorable Concejo Deliberante.

En la mañana de este miércoles 14 de agosto, el representante del área de Adultos Mayores Osvaldo Lezica junto a la Dra. Esther Hurtado y la Lic.  Vanessa Gallardo profesional que conforma el Taller de la Memoria; brindaron detalles –en conferencia de prensa- respecto a los testeos gratuitos de Hepatitis “C” que se llevarán a cabo este viernes 16, de 13 a 15, en el recinto del Honorable Concejo Deliberante.

Respecto al trabajo que se está desarrollando, Osvaldo Lezica agradeció el respaldo del municipio y las profesionales para poder llevar a cabo el trabajo de prevención de esta enfermedad.

Por su parte la Lic. en Psicología Vanessa Gallardo, una de las profesionales que lleva adelante el Taller de la Memoria del Consejo de Adultos Mayores junto a la Terapista Ocupacional Estefanía Gimenez; detalló que decidieron trabajar en la prevención de las enfermedades, en el “llegar antes” porque “Coronel Suárez tiene una gran cantidad de su población adulta mayor y muchos de ellos asisten al taller de la memoria y otros a otras propuestas del Consejo de Adultos Mayores”, permitiendo ello desarrollar una buena campaña y prevenir o detectar, en esta oportunidad, la Hepatitis C.

Por su parte, la Dra. Esther Hurtado realizó una evaluación positiva de la charla brindada respecto a la Hepatitis A, B Y C el pasado viernes y a la cual concurrieron 80 personas, las que se mostraron todas interesadas en el tema e  invitó a todos los adultos que tengan entre 55 y 75 años a participar del testeo gratuito que se realizará este viernes para detectar posibles portadores de Hepatitis “C”.

Al respecto indicó que “este viernes 16 de agosto, de 13 a 15, se realizará un testeo gratuito de Hepatitis C en el recinto del Honorable Concejo Deliberante enfocada a adultos mayores, porque está comprobado que todas las personas que han nacido entre el año 1945 y 1965, o sea, personas que tengan entre 55 y 75 años son lo que más riesgo tienen de tener la enfermedad”.

“El testeo –continuó Hurtado- es gratuito, muy simple, que en 15 minutos uno sabe si tiene o no hepatitis “C””.

También adelantó que participará gente del vacunatorio móvil, aplicando gratuitamente, a aquellas personas en general la vacuna contra la Hepatitis B, primera dosis.-

Comments are closed.