Distintos establecimientos educativos del distrito recibieron kits de robótica

El intendente de Coronel Suárez Roberto “Pachi” Palacio participó en la mañana de este jueves 15 de agosto, en la Escuela Primaria N° 7, de la entrega de 113 kits de robótica en el marco del Plan Provincial de Robótica Educativa (PPRE) que llevó a cabo el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires a distintos establecimientos educativos públicos y privados del distrito, el Instituto Superior de Formación Docente y Técnica N° 48 y su anexo de Huanguelén, el Centro de Capacitación, Información e Investigación Educativa, Instituto Superior de Formación Docente N° 160 y los Centros Educativos Complementarios N° 801 y 802.

Antes de comenzar con la entrega, el jefe comunal manifestó su beneplácito y agradeció a la Gobernadora María Eugenia Vidal y al Ministro de Educación Gabriel Sánchez Zinny quienes se comprometieron en su momento a acercar los kits al distrito, cumpliendo con esta acción con su palabra.-

Luego el intendente Palacio expresó que “Cuando el aprendizaje viene del saber-haciendo, a los chicos les queda mucho más y si el saber-haciendo va de la mano de la actualidad como es la robótica, estamos dando un gran paso en todo lo que sea educación”

“Hagan –indicó a los presentes- el mejor uso de estas herramientas. Los chicos van a aprender jugando con un elemento de actualidad total”.

Luego comenzó con la capacitación Marcos Chávez representante de la dirección Provincial de Innovación y Tecnología Educativa quien en el inicio de sus palabras manifestó que “Muchos jóvenes argentinos están acercándose a lo que es robótica muchas veces por iniciativa de los docentes, muchas veces por iniciativas propias con materiales muchas veces reciclados de cosas que dejaron de andar y han obtenido grandes logros. La oportunidad que tenemos acá es la de utilizar un equipamiento muy completo, de muy buena calidad que va a estar disponible para todos los chicos de las escuelas de Suárez”.

Seguidamente les dijo a los docentes que “el desafío no está en que los chicos puedan aprender robótica, porque eso lo damos por descontado. El desafío está en que nosotros podamos acompañar a estos chicos”.

Acompañaron al jefe comunal en representación de la Jefa Distrital de Educación Silvina Díaz y del Inspector Jefe Regional de Educación Fabián Palma la Inspectora de Educación Especial Andrea Cotrina, el secretario de Gobierno Ernesto Manuel Palenzona, la directora de Coordinación y Gestión Cisel Segonds, la Presidente del Consejo Escolar Susana Previsdomini, el concejal Alberto Fernández, integrantes del Consejo Escolar y autoridades educativas.

Comments are closed.