Huanguelén: Más de 200 especies arbóreas se entregaron en el Eco-canje

El miércoles 21 de agosto, en instalaciones de la Escuela Especial Nº 503, se efectuó un nuevo Eco canje.

El mismo fue coordinado por el Área de Ambiente y Desarrollo Sustentable, de la delegación municipal de Huanguelén junto a los alumnos de la Escuela Especial nº 503, a cargo de la docente Verónica Zanguitu.

Para este evento se realizaron  – junto a los chicos –  numerosas macetas, reutilizando latas y potes plásticos de alimentos, que fueron  intervenidos con acrílicos;  y otros elementos a libre gusto y criterio.

Cabe destacar que en este encuentro hubo una importante participación y presencia de la E.P Nº 8, más de 100 guardianes y futuros guardianes se acercaron con sus reciclables para poder clasificar en bolsones según el material. Guiados por Jean Carlos y Lautaro (alumnos de la Escuela Especial), cada persona que llegaba, ubicaba lo llevado en su correcto lugar.

Por otra parte, quienes desearan colaborar con el Hogar de Ancianos “Horacio Carlos Cook”, podían acercar un alimento no perecedero, que los recibía Liliana Larumbe, integrante de la comisión del mismo.

Además, se entregó un número a cada persona que acercó alimentos,  para participar del sorteo de algunos obsequios que se realizaron en base a la reutilización de materiales varios.

Se señala,  que dichos presentes fueron elaborados por personal de Ambiente y Liliana, a quien se le agradece por su predisposición.

En esta oportunidad se entregaron aproximadamente 200 unidades, entre árboles de vereda, laureles de jardín, crasas, suculentos y cactus.

Muchas gracias por el afectuoso acompañamiento del equipo de la Escuela Especial, al personal de Inspección, Vivero Municipal, Servicios Públicos Local y a todos los que participaron.

Comments are closed.