Donaciones a los sectores de Neonatología y Pediatría

El Intendente Roberto Palacio participó en la mañana de este lunes 2 de septiembre, de la puesta en funcionamiento de un portero eléctrico en el sector de Neonatología, una balanza pediátrica y un pediómetro  para el sector de Pediatría y un nuevo sillón odontológico en el Materno Infantil, lugar que ha sido pintado.

Todos estos elementos, fueron donados por referentes del partido Cambiemos, por gestión de la esposa del intendente municipal, Cecilia Perussi.

Luego del agradecimiento a la comunidad que llevó a cabo el secretario de Salud, Rogelio Urizar; el Jefe de la Neonatología Regional Osvaldo Azpilicueta destacó el acto de donación y detalló “en el servicio tenemos aparatología importante, pero un portero eléctrico era algo que necesitábamos y estábamos pidiendo. Porque como ustedes saben la Neonatología es un servicio que está centrado en la familia y para los que no conocen como es el servicio se necesitaba llamar para ingresar cuando las enfermeras estaban trabajando con los niños, lo cual generaba algunos inconvenientes. Y como nuestro principal objetivo es que sea una neo centrada en la familia donde los padres puedan ingresar prácticamente de forma libre, teniendo un portero eléctrico realmente nosotros vamos a mejorar el aspecto del ingreso de las familias al lugar”

Seguidamente, respecto a la donación para el sector de pediatría, la Dra. Marta Travería agradeció los elementos y manifestó que “siempre son importantes estos tipos de aportes”.

Comments are closed.