Gracias al vacunatorio móvil se van aplicando 2 mil dosis más de vacunas que el año pasado

En su recorrida por el Hospital Municipal “Dr. Raúl Caccavo” el Intendente Roberto Palacio se acercó hasta el Vacunatorio Móvil -que se encontraba ubicado fuera del centro de salud local- y dialogó con el Director de Enfermería Luciano Crededio sobre el funcionamiento del mismo en el distrito.

Crededio manifestó que el vacunatorio móvil “nos ha permitido llegar a los lugares más lejanos del distrito, donde la gente no tiene acceso”.

“Ya llevamos –anunció Crededio-  2 mil dosis más aplicadas de vacunas antigripales que el año pasado. Y esto es gracias a que nosotros hemos salido como agentes de salud a la comunidad a promocionar la importancia de la vacunación”.

“Gracias a ello,–continuó- asociado al trabajo que realizan los distintos profesionales que nos acompañan día a día que promocionan la vacunación tanto en el ámbito privado como público, hemos logrado llegar este año al 80 por ciento de la cobertura que es un número más que excelente y que era lo que la provincia pretendía en cada municipio. Siendo este móvil de gran ayuda para que nosotros nos movilicemos”.

“El próximo objetivo –indicó Luciano Crededio- es volver a llegar a las escuelas rurales como lo hicimos el año pasado para que tengan no sólo la vacuna antigripal sino el calendario de vacunación completo”.

Comments are closed.