El Intendente Palacio inauguró obras en Pasman y anunció las luminarias para el playón deportivo

Un playón polideportivo, el agua corriente para toda la comunidad y una obra de gas en la escuela. Material deportivo entregó la Dirección de Deportes. Emotivo mensaje del delegado Roberto Duval.  Espectáculo de la Escuela Municipal de Patín

El Jefe Comunal de Coronel Suárez Roberto Palacio junto al delegado de Pasman Roberto Duval, inauguraron en la mañana de hoy -jueves 5 de septiembre- en la mencionada localidad un nuevo playón deportivo que disfrutará no sólo la comunidad educativa del lugar sino los vecinos en general. Presentaron también oficialmente una obra de gas en la EP 14-Jardín de Infantes 906 -EES N 11 y la obra de agua corriente que beneficiará a toda la comunidad. También, en la oportunidad, la Escuela Primaria y la Escuela Secundaria recibieron material deportivo.

En el lugar, el Intendente anunció que se realizará la obra de iluminación para el playón antes que finalice su gestión de gobierno y que días pasados se suscribió el convenio con Ferro Expreso Pampeano para la utilización -durante 10 años- de los galpones que están en el predio del ferrocarril como espacios para desarrollar actividades culturales y sociales.

En su mensaje Palacio se manifestó feliz de presenciar este tipo de inauguraciones que “…hacen a la calidad educativa. Uno se pone muy contento fundamentalmente pensando en ellos, los más chicos, que son nuestro futuro y fundamentalmente pensando en este grupo de alumnos que tuvo este sueño y que hoy lo cumplen”.

Luego de pedirles a los jóvenes y la comunidad que disfruten el espacio anunció que antes que finalice su gestión de gobierno se realizará la obra de iluminación del playón deportivo para que pueda ser utilizado tanto durante el día como por la noche.

Respecto a la obra de gas que se llevó a cabo en la escuela el Jefe Comunal destacó la importancia histórica de la misma “para que los chicos estén confortables estudiando”.

Finalmente respecto a la obra de agua manifestó que “dotará a todo el pueblo de una mejor agua y con la tranquilidad de estar consumiendo agua de calidad”.

Finalmente instó a toda la comunidad y las familias tradicionales a continuar trabajando por el crecimiento de Pasman y a sentirse orgullosos de haber hecho de Pasman un pueblo de “corazón grande”.

El delegado Roberto Duval manifestó que “es un placer, un orgullo y un honor estar hoy en este pueblo inaugurando una obra magnífica como es este playón. Hace más o menos 55 años venía a esta escuela y existía en este lugar una chacharita, cerdos, malezas, donde una pelota se caía y no podíamos recuperarla. No sólo es este playón, sino que en estos 4 años nos hemos comprometido con la institución, con la comunidad, con el trabajo permanente de todos los días”

Seguidamente mencionó algunas de las obras que se realizaron en el lugar en estos cuatro años como el paso a nivel de la ruta 85, un plan de forestación integral de 625 plantas, 300 camiones de toscas tirados en las calles, nivelación de veredas, las obras en el Jardín de Infantes y en la Escuela, ayuda a las instituciones, cordón cuneta, agua corriente, entre otras.

“Hay que tener continuidad-expresó Duval-, hay que tener políticas de estado. El que venga tiene que seguir trabajando. Se termina un ciclo para mí, pero no mi vida en Pasman. Tenemos que ser conscientes como sociedad chica que tenemos que terminar con las restas y divisiones humanas y sociales que tanto daño nos han hecho a través de la historia. Si sumamos y multiplicamos podemos conseguir los objetivos, si nos dedicamos a restar y dividir lamentablemente vamos hacia el fracaso”

Finalmente agradeció la decisión del Intendente Roberto Palacio, a Gabriela Uranga quien fue el nexo entre la delegación y el municipio y al Vasco Córdoba que fue la única persona que se acercó a la delegación a trabajar desinteresadamente.

Por otra parte, respecto a los materiales deportivos que se entregaron a la Escuela Primaria y a la Secundaria a través de Fondos Educativos el director de Deportes Alexis Cortes expresó: “para nosotros ha sido una alegría todos estos años poder seguir avanzando en estos espacios que nos permiten mejorar la calidad de la educación. Los hemos acompañado de la mejor manera, con todo el cariño del mundo y pensando siempre en el bienestar y calidad de la educación de nuestros niños y la comunidad”.-

En nombre de la comunidad educativa el director de la Secundaria Gustavo Delgado sostuvo que “los verdaderos protagonistas son los chicos del Centro de Estudiantes que gracias a ellos y su trabajo conjuntamente con los padres y docentes de la institución hoy vemos reflejado algo nuevo para Pasman”.  Instó al municipio a seguir realizando obras como estas que son útiles para la comunidad y para el desarrollo en la educación de los alumnos.

Delgado  agradeció finalmente al municipio por haber escuchado siempre las necesidades de la comunidad educativa “para que nuestros chicos tengan las mismas posibilidades que un alumno de Coronel Suárez”.

Por el Centro de Estudiantes dejó su mensaje Ana Pérez quien relató el sueño que comenzó hace dos años de contar con un espacio donde poder realizar actividades deportivas y recreativas como el playón deportivo. Agradeció a los padres y docentes que los incentivaron a participar de Presupuesto Participativo, al Intendente, al delegado y a Gabriela Uranga por hacer que el sueño se haga realidad.

Acompañaron al Jefe Comunal y al delegado de la localidad, el Presidente del Honorable Concejo Deliberante Ing. José Etchegaray, el Secretario de Gobierno Dr. Ernesto Manuel Palenzona, el Director de Obras Públicas Gustavo Marino, la Presidente del Consejo Escolar Susana Previsdomini, la Inspectora Jefe Distrital Silvina Díaz, Concejales, Consejeros Escolares, funcionarios del Gabinete Municipal, la directora del Jardín de Infantes N°906 Mariel Álvarez, la Directora de la Escuela Primaria N° 14 Estela Bonnet, el Director de la Escuela Secundaria N° 11 Gustavo Delgado y vecinos de la comunidad.

Las obras que se llevaron a cabo en el lugar y que buscan mejorar la calidad de las personas que viven y hacen uso de los espacios verdes de la comunidad fueron:

Un playón deportivo que surge ante la necesidad de la comunidad educativa del jardín, la primaria y la secundaria debido a la falta de espacio físico adecuado para realizar diferentes actividades deportivas, espacio que también será utilizado por todos los vecinos de Pasman, para llevar a cabo disciplinas deportivas y recreativas fuera del horario escolar.

Para dicha construcción ya se contaba con el predio, el cual fue acondicionado y forestado por la delegación municipal.

La obra surge del Centro de Estudiantes de la Escuela Secundaria durante la realización del Proyecto Participativo en la comunidad, resultando ganadores del mismo y obteniendo así 100 mil pesos que fueron utilizados para adquirir parte del cemento. La obra se finaliza con Fondo Educativo por decisión del Intendente Municipal Roberto Palacio.

Obra de gas que se realizó en la EP 14-Jardín de Infantes 906 -EES N 11. En el lugar construyeron gabinetes para la colocación de 2 zeppelin debido a que el sector donde se encontraban no era de fácil acceso para el camión de recarga. También se realizó un nuevo tendido de la cañería de gas desde la nueva ubicación de los tanques hacia el interior de los establecimientos, se hizo prueba de hermeticidad y puesta en funcionamiento de toda la instalación quedando todo en óptimas condiciones. Dicha obra fue también realizada con Fondo Educativo.

Obra de agua corriente que beneficiará a toda la comunidad. Allí se instalaron las bombas sumergibles, conexión de calor, conexión eléctrica del pilar y tablero para funcionamiento de las bombas. Se realizó además la nueva base del tanque, una nueva bajada para el uso del servicio de riego y bomberos, la pintura interior y exterior de las instalaciones, cerco perimetral y forestación del predio.

Comments are closed.