Se instaló una compostera en el patio del municipio

En la mañana de este lunes 9 de septiembre, continuando con el objetivo de cuidar el medio ambiente y buscando incentivar la separación y reciclado de materiales; la dirección de Ambiente y Desarrollo Sustentable instaló en el patio del municipio una compostera.

Se acercaron al lugar el intendente Roberto Palacio, los secretarios de Servicios Públicos y Producción Francisco Franco y Juan Ignacio Fidelle y el concejal Alberto Fernández.-

Mañana martes 10 de septiembre, en horas de la mañana, el director de Ambiente y Desarrollo Sustentable Juan Pablo Miracca junto a la Ingeniera Tamara von Bernard recorrerá las oficinas del edificio municipal que se ubica sobre calle Alsina explicando el proceso a los empleados. Lo mismo hará el día miércoles 11, en el edificio concentrador de oficinas técnicas de calle Rivadavia.

Es importante destacar que aquellos vecinos interesados en comenzar a realizar el compostaje pueden solicitar por WhatsApp la Guía de Compostaje Hogareño al teléfono de la Dirección de Ambiente 2926-519807.

Se estima que un 40 % de nuestros residuos hogareños son compostables. Aprovechar estos residuos para hacer compost y por lo tanto tierra de calidad es una gran oportunidad. No solo se evita que estos residuos terminen en basureros, sino que además podemos mejorar con el compost nuestras macetas, jardines, huertas, etc. Mediante una técnica fácil, rápida y limpia esto puede ser posible.

Comments are closed.