Confirmaron la oferta educativa terciaria del próximo año

El secretario de Producción y Desarrollo Económico del Municipio de Coronel Suárez Juan Ignacio Fidelle junto al Inspector Jefe Regional Prof. Fabián Palma, la Inspectora Jefe Distrital Prof. Silvina Díaz y demás integrantes de la Mesa Local de COPRET (Consejo Provincial de Educación y el Trabajo); se reunieron el pasado martes 10 de septiembre en la sede de Inspectores de la ciudad cabecera.

Durante la misma abordaron la oferta académica para el año entrante del Instituto de Formación Superior Docente y Técnica N° 48 y del Instituto Superior de Formación Docente N° 160. Avalando la misma, ambas ofertas educativas.

En la oportunidad también se avaló la solicitud del gremio UPCN para el dictado a través del Centro de Formación Laboral N° 402 de Lobería con sede en Coronel Suárez de los cursos: limpieza institucional, cocinera para comedor escolar, elaboración y conservación de frutas y hortalizas y el trabajo del auxiliar en instituciones educativas.

El Centro de Formación Laboral N° 402 presentó diversos cursos y la propuesta tentativa fue avalada también por la Mesa del COPRET.

La Directora del Instituto 48 planteó la suspensión de líneas de transporte público que perjudicarían a alumnos del establecimiento. El secretario de Producción informó que la situación está regularizada y que no hay conflicto al respecto.

Se comentó la propuesta que articulan entre nivel secundario y superior denominada “Migrantes 2020”, evaluándose la prolongación de la misma a los CENS, FINES y DIEGEP.

Se expuso  la propuesta que se lleva adelante en el distrito en el marco de OVO y de COPRET “Orientá tu futuro” y se propuso que se dicten los cursos de Formación de Instructores en la ciudad de Coronel Suárez y que sea abierto a la comunidad.

Se conversó sobre la dificultad de obtener los números de CUPOF, insumos, para poder desarrollar las propuestas de la Escuela de Educación Secundaria Agraria N° 1 (EESA1) de educación no formal y sobre la disponibilidad de recursos económicos en SITRARED que presenta Centro de Formación Laboral N° 401.

También durante la Mesa del COPRET se confirmó que  la Escuela Agropecuaria y la Escuela de Educación Secundaria Técnica N° 1 (EEST1), conservarán las mismas orientaciones de tecnicatura en próximo año.-

La Sociedad Rural solicitó incorporar cursos sobre nuevas tecnologías en el uso rural, trabajando en equipo con la Escuela de Educación Secundaria Agropecuaria, Sociedad Rural y empresas privadas.

Comments are closed.