El intendente Palacio entregó material deportivo al Club Atlético y a la Escuela N° 22 de Ombú

El intendente de Coronel Suárez Roberto Palacio se trasladó en la mañana de hoy –jueves 12 de septiembre- a la localidad de Huanguelén para hacer entrega, a través de Fondos Educativos, de material deportivo al Club Atlético Huanguelén y a la Escuela N° 22 de Ombú.

Acompañaron al Jefe Comunal en la entrega el Senador Provincial Andrés De Leo, la delegada Analía Gurruchaga, el secretario de Gobierno Ernesto Palenzona, el director de Deportes Alexis Cortes, la encargada de Deportes de la localidad Viviana Pizzano y los concejales Mayra Rojo y Alberto Fernández.

El intendente Palacio manifestó que al “hacer entrega de materiales deportivos sabemos que actúan como una herramienta tanto para las instituciones educativas, como para los clubes que complementan la educación que se da en principio a través del sistema educativo y luego los clubes; a quienes no nos alcanzamos de agradecerles todo lo que hacen por nuestros niños, jóvenes y adultos”.

Por su parte el Senador Provincial Andrés De Leo agradeció a los presentes la oportunidad de poder participar de la entrega indicando además que “…uno que se ha creado en un pueblo sabe de la importancia que tiene en la juventud la práctica deportiva, los valores que inculca. Hoy a diferencia de antes las tentaciones están mucho más cerca de la juventud que antes pero es importante preservar la identidad del joven que defiende su club, su historia, su pueblo”.

Finalmente De Leo felicitó a todas las autoridades presentes “por colaborar con quienes ayudan dentro de estas instituciones y que tienen en esto una herramienta de educación que es fundamental”.

En la oportunidad el director de Deportes Alexis Cortes explicó el procedimiento que debieron realizar las instituciones beneficiadas para contar con el material deportivo en virtud de detectar los que necesitaban y seguidamente indicó refiriéndose a los materiales entregados al Club Atlético que “este año le dimos lugar a la gimnasia deportiva que es una disciplina que se está tratando de desarrollar en la comunidad”.

También expresó que “se llegó a todas las escuelas rurales siendo beneficiaria en el día de la fecha la Escuela N° 22 “Almirante Brown del Paraje Ombú quienes desde el día de hoy van a contar con todos los materiales necesarios para desarrollar las clases de educación física”.

Analía Gurruchaga agradeció la presencia de las autoridades y manifestó su alegría de poder continuar como años anteriores entregando material, respaldando de esta manera a las cooperadoras e instituciones que realizan un trabajo muy importante en la comunidad por el bienestar de los niños.

En representación de la Comisión Directiva del Club Atlético María Eugenia Perez agradeció lo recibido e indicó que “este material queda en nuestras instalaciones y es utilizado por todas las disciplinas deportivas que este año han sido muy acompañadas por el municipio”.

El Club recibió esferas, colchonetas, sogas elásticas, aros y bastones de gimnasia, cono tortuga, pelotas y red de vóley. Mientras que la escuela recibió pelotas pulpo, tortugas, pelotas de futbol y de vóley.

Comments are closed.