La Fundación y el Hospital Garrahan donaron 6 sillas de ruedas para niños con discapacidades motoras de nuestra ciudad

La Doctora Marta Travería, Referente Médica de la Oficina de Comunicación a Distancia Tele-medicina, acompañada por la Referente Administrativa de la mencionada oficina Mariela Brost y Luciana Santos representante de la secretaría de Salud; presentó -en la mañana de este viernes 13 de septiembre-, sillas de ruedas para 6 niños con diferentes discapacidades motoras que gestionó la Oficina  de Comunicación a Distancia del Hospital Municipal «Dr. Raúl Caccavo» ante el Hospital Garrahan.

La Dra. Travería agradeció la donación de las 6 sillas, a la  Fundación y al Hospital Garrahan, las cuales están hechas especialmente a medida de los pacientes que las recibirán en las próximas horas.

Travería explicó además que, “…la Oficina de Comunicación a Distancia –que integran las profesionales antes mencionadas- funciona en el Hospital Municipal “Dr. Raúl Caccavo” desde el año 2017. A través de la misma se tiene conexión con el resto de los hospitales del país a través del Hospital Garrahan y del Ministerio de Salud, que fueron los que propusieron este sistema de tele-gestión y tele-comunicación en beneficio de los pacientes”.

Marta Travería manifestó además que la Oficina de Comunicación a Distancia es un ámbito en el cual “…uno se conecta con profesionales expertos del país, habiendo un sistema con un marco legal y ético-, en el cual se presenta a los pacientes con su historia clínica, se conecta a los expertos en la patología que se aborde, se trabaja en la misma haciendo un seguimiento y evaluación y luego se notifica la resolución al paciente evitando sobre todo que el mismo se traslade”.

También es importante aclarar que a través de este sistema, personal del centro de salud local, se encuentra realizando cursos de duración mensual o de varios años, evitando nuevamente el traslado de los mismos para poder continuar capacitándose.

Comments are closed.