Banda de Música Municipal

«Bartolome Meier»

La Banda de Música Municipal «BARTOLOMÉ MEIER» de la ciudad de Coronel Suárez, fue creada el 26 de octubre del año 1.960, durante el gobierno municipal encabezado por el escribano Don Domingo Nicolás Móccero, haciendo su primera presentación en público a principios del año 1.962. Lleva el nombre de quien fuera uno de sus fundadores y primer director: Don Bartolomé Meier.

Posee una escuela de música que funciona gratuitamente, destinada a formar a los futuros integrantes de la Banda, en lo que hace a teoría, solfeo y ejecución de instrumentos.

Esta institución cuenta con un plantel estable de 40 músicos y se halla actualmente bajo la dirección del profesor Angel Sebastián Schamberger.

Durante sus casi 57 años de vida, han integrado sus filas niños, jóvenes y adultos de ambos sexos, que han demostrado y demuestran su esfuerzo, dedicación y espíritu solidario durante años de servicio a la comunidad, a través del idioma universal de los pueblos, que es la música.

En el año 2.015, en ocasión de celebrarse el 55 aniversario de su fundación, esta Institución fue declarada “PATRIMONIO CULTURAL DE CORONEL SUAREZ”, siendo la embajadora cultural por excelencia de nuestro distrito.

La Banda «BARTOLOMÉ MEIER» ha representado a la localidad de Coronel Suárez, a través de conciertos y desfiles cívico-militares, participando además, en distintos eventos sociales, culturales y encuentros provinciales y nacionales de Bandas no profesionales, en los que se dejó siempre bien sentado el prestigio y buen nombre de la institución.

Sin percibir remuneración alguna, todos sus integrantes desean contribuir al enriquecimiento de la cultura, esperando recibir a cambio, nada más y nada menos que el aplauso respetuoso y caluroso de su público.

Banda Municipal

50 AÑOS AL SERVICIO DE LA CULTURA 26-10-1960 “BODAS DE ORO” 26-10-2010

Prof. Natalia Erroitzarena

Directora de Banda Municipal

Contacto

Rivadavia 155– Coronel Suárez

Buenos Aires – Argentina