SERVICIOS PUBLICOS

SERVICIOS y HORARIOS

Servicio de Recolección de Ramas y Bolsas:  las tareas se realizan de lunes a viernes en dos turnos: de 7:00 a 15:00 hs. y de 14 a 22 hs. Turno mañana: se realiza el recorrido de Avda. Casey a Avda. Alfonsina Storni y de Brandenberg a Avda. Libertad.

Turno tarde: se realiza el recorrido de Avda. 12 de Octubre a Olavarría y de calle Gregoria Matorras (incluido Barrio Plan Federal y Barrio Pin) a calle Jujuy (Villa Belgrano).

Servicio de Barrido de Calles:  se realiza en forma mecánica y manual de 22 a 4 hs. de lunes a viernes.

Según Ordenanza Nº 3364/98, el estacionamiento nocturno de lunes a viernes se deberá realizar sobre veredas de los números pares el día par y sobre la vereda de los números impares los días impares. Se solicita a los vecinos cumplir con este cronograma a los efectos de que la barredora mecánica pueda realizar un trabajo más eficiente.

Servicio de Riego: se realiza en temporada estival iniciando en noviembre y finalizando en marzo, sin embargo según las condiciones climáticas, puede comenzar antes o extenderse su finalización.

En  turno mañana de 7:00 a 15:00 hs. se realiza el riego de las avenidas más transitadas y en el turno tarde de 14:00 a 22:00 hs. se realiza el riego en las calles de tierra de todos los Barrios.

Servicio de Mantenimiento de Calles de Tierra: se realiza de lunes a viernes de 7:00 a 15:00 hs. por Barrios, aunque se consideran situaciones complicadas o de emergencia. El avance de estas tareas está supeditada a las condiciones climáticas. También se colabora en la Obra Pública (cordón cuneta/asfalto).

Parques y Plazas: las tareas de corte de pasto, bordeado y limpieza en ramblas, plazas, espacios verdes y el desmalezado en banquinas y rotondas se realiza de lunes a viernes de 7:00 a 15:00 hs.

Atención de Juegos Mecánicos Plaza Tambor de Tacuarí: El horario de atención de la Calesita y los Avioncitos es de miércoles a lunes de 14:00 a 18:30 hs. El horario de atención de los botes es de 14:00 a 18:30 hs. los días viernes, sábado y domingo.

Los días martes los juegos permanecen cerrados por descanso del Personal.

Los días de lluvia también permanecen cerrados por seguridad.

Balneario: se realiza el mantenimiento del predio incluido el sector de piletas de lunes a viernes de 7:00 a 15:00 hs. el Balneario permanece abierto todos los días, durante todo el año.

(por información de actividades recreativas y deportivas consultar en Secretaria de Gobierno)

Cementerio: permanece abierto todos los días de 7:00 a 19:00 hs. con personal estable que realiza sepelios y mantenimiento del área de lunes a viernes de 7:00 a 13:00 hs. luego hay guardia de 15:00 a 21:00 hs.

Los sepelios se realizan todos los días de mañana y de tarde según requerimiento de las Empresas Funerarias.

Oficina: Por consultas, pedidos o reclamos puede dirigirse a las oficinas administrativas de la Secretaria de Servicios Públicos sita en Avda. Teresita Castilla Nº 764 o comunicarse telefónicamente a los números 42-2253 o 43-1554 o al celular 02923-15-487219, también vía SMS o WhatsApp.

El correo electrónico es: servpublicos1@coronelsuarez.gob.ar

Secretario de Servicios Públicos

Francisco Franco

Avda. Teresita Castilla  764  – Coronel Suárez (7540)

Buenos Aires – Argentina

7:00Hs – 15:00Hs
42-2253 o 43-1554

  • 2923-15-487219
  • SMS – Whatsapp

servpublicos1@coronelsuarez.gob.ar

Zonas de Recoleccion

Conoce tu zona de recolección y sus horarios

VIVERO MUNICIPAL

El vivero municipal depende de la oficina de desarrollo forestal dependiendo de la secretaria de servicios públicos y se encuentra ubicado en el predio que comparte con el balneario” Samuel Davies” y el rancho móvil aproximadamente a 13 km de nuestra ciudad.

Dicho lugar posee una estructura que permite la producción de ejemplares arbóreos y arbustivos cuyo destino final son los espacios verdes de la ciudad (plazas, ramblas, boulevares, y cualquier otro espacio verde municipal) y para arbolado urbano.

 

Pedidos de arboles para veredas

  • El frentista solicita a través de nota o número telefónico 147 ejemplares arbóreos para su vereda.
  • La oficina de desarrollo forestal observara el lugar donde se desean colocar dichos ejemplares y luego aconsejara la especie a elegir según el ancho de vereda correspondiente.
  • Una vez elegida la especie adecuada, tendremos que verificar si el vivero municipal dispone de dichos ejemplares.
  • Si no posee, el frentista deberá comprarlos en algún vivero particular.

A continuación se presenta una lista de especies según el ancho de vereda recomendadas para arbolado urbano

 

Cuidados a tener en cuenta una vez implantado el ejemplar

 

Protección contra hormigas a través de una barrera física o aplicación de repelente de insectos en la periferia del ejemplar

Colocación de tutor para mantener y guiar el crecimiento recto del individuo arbóreo

Incorporación de tubo de pvc o similar enterrado verticalmente que se utilizara para el riego favoreciendo el desarrollo radicular en profundidad.

Veredas inferiores a 3,50 mts

  • Lagestroemia indica (crespón)
  • Ligustrum lucidum (ligustro dorado)
  • Cercis siliquastrum (árbol de judea)
  • Hibiscus sp.
  • Prunus ceracifera (Ciruelo de jardín)

Veredas de 3,50 a 5,50

  • Robinia pseudo acacia (acacia blanca)
  • Fraxinus americana (fresno americano)
  • Firminiana simples (parasol de la China)
  • Catalpa bignonioides (catalpa)
  • Albizia julibrissin (acacia de Constantinopla)
  • Aesculus hippocastanum L. ( Castaño de la india)

Veredas mayores a 5,50mts

  • Tilia moltkei (tilo)
  • Platanus acerifolia (plátano)

Arbolado urbano

La oficina de desarrollo forestal además de gestionar el vivero municipal se encarga del arbolado urbano atendiendo los reclamos particulares de cada frentista y planificando las  tareas a realizar en dicho sector (poda, extracciones, corte de raíces, forestaciones)

Procedimiento

  • Notas de pedido de extracciones.
  • Cada caso particular primero se evalúa observando el ejemplar y registrando si existe algún daño en vereda o en propiedad.
  • Luego,  teniendo en cuenta la ordenanza 4360 art.7  se justificara o no su extracción.
  • Si no se justifica se realizara el trabajo correspondiente según el problema ocasionado. Ejemplo poda de raíces si se manifiesta levantamiento de veredas.
  • Ante cualquiera de los casos la oficina de desarrollo forestal emitirá una nota explicando la acción a realizar en cada caso particular al frentista que realiza el reclamo.
  • De esta manera se genera una lista de espera de extracciones y otra lista de espera de poda de raíces.
  • Esta última la podrá realizar una cuadrilla de parques y plazas o también podrá realizarse de forma particular.
  • Antes de realizar cualquiera de los dos trabajos, se debe pedir a Gamuzzi los planos de gas de la vereda para evitar daños de la cañería anteriormente a su extracción.
  • También debe estar presente una cuadrilla de servicios sanitarios por si hay daños en caños madre de agua.