Símbolos Municipales

Bandera Municipal

La Bandera del Distrito de Coronel Suárez tendrá en su centro, el sauce, símbolo característico de este Partido ya que su nombre original fue Sauce Corto. El sauce simboliza, además, la ciudad cabecera, escoltado por las otras ocho localidades del distrito, con forma de estrella federal: Huanguelén, Santa María, San José, Santa Trinidad, Villa Arcadia, Pasman, Cascada y Cura Malal. De los colores: Por debajo el color verde, sinónimo de esperanza y color identificatorio de la inmensidad del campo. En la parte superior el celeste cielo, que rodeado del blanco que se ubica en el centro, indica un sentido de argentinidad. Este paño verde y azul celeste, son además provenientes de la Bandera Bonaerense, representando de esta forma a la provincia a la que pertenecemos.

Escudo Municipal

El mismo contiene la figura estilizada del busto del Coronel Manuel Isidoro Suárez flanqueado por la Bandera Argentina y la expresión Partido de Coronel Suárez. Por debajo de la efigie aparece un libro como demostrativo de las aspiraciones de cultura del pueblo del Partido; por sobre el mismo una estilización de espigas de cereal y las cabezas de ganado bovino y ovino, significando las fuerzas productivas de la economía del distrito.

Identidad

La nueva identidad de Coronel Suarez, tiene como imagen principal, la representación de un árbol, el sauce, que simboliza a nuestro partido ya que su nombre original fue Sauce Corto, y en conjunto con sus ramificaciones da la imagen de un arroyo que crece y se desarrolla.  Su rama principal, simboliza la ciudad cabecera, mientras que cada ramificación, representa a cada localidad del distrito: Huanguelén, Santa Maria, San José, Santa Trinidad, Villa Arcadia, Pasman, y Cura Malal. La forma del tallo central, junto a la S del centro, da imagen a las iniciales de nuestro distrito CS (Coronel Suárez).
Cada color representa una Dirección o Secretaría.
Por debajo, el logotipo “Nuestro Municipio”, representa a cada ciudadano de nuestro distrito, demostrando la unidad que debemos tener y que el municipio,es de todos.