Por más Arte en aislamiento – Foto Concurso en casa: “Banderas en tu Corazón”❤

 

📸🇦🇷Los participantes deberán enviar sus fotos digitales en el marco del Día de la Bandera y el Año “Belgraniano”. Hay tiempo hasta el 15 de junio. Participá y ganá hasta $ 75 mil con tus fotos digitales en celeste y blanco. Por dudas y consultas, escribinos a👉: fotoconcurso.banderas@cultura.gob.ar o bien te brindaremos asesoramiento en la Dirección de Gestión Cultural del Mercado de las Artes a través de nuestra línea telefónica 2926 429263/261

👉Como parte de las propuestas que impulsa el Ministerio de Cultura de la Nación para compartir durante el aislamiento social, preventivo y obligatorio, se abrió la convocatoria al concurso de fotografía digital en casa “Banderas en tu corazón”🇦🇷.
La iniciativa busca que los participantes se saquen una foto en sus casas, o envíen alguna tomada anteriormente, que exprese las distintas formas de relacionarse en la vida cotidiana con la bandera argentina. El plazo para enviar el material finalizará el 15 de junio de 2020.
👉En tal sentido, la Dirección de Gestión Cultural de la Municipalidad de Coronel Suárez, te propone que saques una foto en tu casa o envíes alguna tomada anteriormente (debajo se amplían condiciones) que exprese las distintas formas de relacionarnos en la vida cotidiana con la BANDERA ARGENTINA🇦🇷.
La bandera como símbolo de nuestra identidad colectiva, representa e integra las pluralidades y riquezas culturales en nuestras formas de uso y apropiación.
👉La foto puede ser actual (tomada durante el aislamiento) o tomada antes del aislamiento
Si es actual (tomada durante el aislamiento) debe ser tomada en casa, respetando las medidas de aislamiento social preventivo y obligatorio de cada provincia o localidad
Si es anterior al aislamiento: puede ser una imagen tomada en interior o exterior. La única condición es que tenga una antigüedad menor a 10 años.

🔹¿Quiénes pueden participar?
Mayores de 18 años, de nacionalidad argentina, que se inscriban en una de las siguientes categorías: Profesional o General, presentando exclusivamente fotos digitales de su autoría.
🔹¿Cuántas fotos puedo presentar?
Podes presentar un mínimo de UNA (1) y un máximo de CUATRO (4) fotografías. Por cada una
deberás completar un Formulario de inscripción distinto (Ver BASES Y CONDICIONES).
🔹¿Cómo puedo inscribirme?
Tenés que seguir estos pasos:
-Elegí la foto digital que vas presentar. Pensá un título para la foto.
-Descarga ésta DECLARACIÓN JURADA, imprimila, completala, firmala (a mano) y luego
escaneala o sacale una foto con el celular.
-Después completa online el FORMULARIO DE INSCRIPCIÓN. Tendrás que seleccionar una categoría de participación (Profesional o General), completar la información requerida y subir al formulario los dos (2) archivos digitales (jpg): la foto con la que concursas y la imagen de tu declaración jurada. Hay que repetir este proceso con cada foto.
🔹¿En qué consiste el premio?
Se seleccionarán TRES (3) fotos por categoría (Profesional y General):
1° PREMIO: Setenta y Cinco Mil Pesos ($ 75.000.-)
2° PREMIO: Cuarenta Mil Pesos ($ 40.000.-)
3° PREMIO: Veinte Mil Pesos ($ 20.000.-)
Se seleccionarán SEIS (6) menciones especiales, cada una obtendrá un premio de Cinco Mil
Pesos ($ 5.000.-)
Además se seleccionarán menciones generales, sin premio económico.
Todas las obras seleccionadas, recibirán un diploma y serán exhibidas en el marco de actividades que integran la planificación de eventos ligados al “Año del General Manuel Belgrano”.
🔹¿Hasta cuándo tengo tiempo?
La convocatoria para la recepción de fotografías estará abierta hasta el lunes 15 de junio.
🔹¿Cómo se compone el jurado?
El jurado está compuesto por dos representantes del Ministerio de Cultura de la Nación, y tres referentes del ámbito profesional y/o académico, de la fotografía y la Comunicación social.

Comments are closed.