Cultura: Gran participación al concurso “Escarapela de mi Patria 2020”

 

🇦🇷Se presentaron alrededor de 441 trabajos de alumnos del nivel Primario de escuelas de todo el distrito. Creatividad, arte y sentir patriótico se pudo apreciar en cada una de las escarapelas que los pequeños “grandes” artistas interpretaron de este momento histórico que nos toca vivir, concientizando a través de las escarapelas la importancia de “Cuidarnos entre todos”. Este jueves –28 de mayo—en concordancia con el 137° aniversario de la creación de la ciudad cabecera se dará a conocer la nómina de las escarapelas seleccionadas. ¡Felicitaciones a todos y todas por la participación!

🇦🇷“Realmente estamos orgullosos de la calidad de los trabajos presentados, escarapelas con verdadero sentimientos, en donde los alumnos y alumnas supieron interpretar las consignas y trasmitieron en celeste y blanco los emociones que los embargan en estos momentos”, afirmó Marcelo Castorina, director de Gestión Cultural y Ceremonial quien agregó “es emocionante ver como los niños y jóvenes entienden y trasmiten sus vivencias, cómo se movilizan y cuánto nos enseñan a los adultos”, destacó.
➡Informó que el jurado integrado por el historiador Oscar Teves y las artistas Daniela Malcolm y Nora Schwab trabajan en la selección de los premiados, que se dará a conocer, estimativamente, el jueves 28 de mayo.
➡“Un total de 441 trabajos y todos excelentes, por lo que la tarea del jurado será muy difícil y con gran compromiso”, señaló.
Recordemos que participaron alumnos del nivel Primario de todo el distrito de Coronel Suárez, divididos en dos categorías: Primer ciclo de Primaria: Alumnos de 1°, 2° y 3° año y Segundo Ciclo de Primaria: Alumnos de 4°, 5° y 6° año.

Comments are closed.