Por más cultura y educación: Concurso literario Haroldo Conti

📖Este certamen que desde 1996 ha ofrecido una posibilidad para dar a conocer sus cuentos a jóvenes escritores, retoma su convocatoria después de la interrupción de los últimos años. Es de temática abierta, destinado a jóvenes entre 18 y 35 años, nacidos en territorio bonaerense. 💲Los premios van desde $ 40 mil pesos al primer premio, $ 30 mil al segundo y $ 20 mil al tercer puesto. Se podrá enviar el material desde el 1° de junio hasta el 3 de agosto del 2020.

🗣En el año del Bicentenario de la provincia, el Ministerio de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica y el Ministerio de Comunicación Pública convocan al clásico y esperado concurso para jóvenes narradores Haroldo Conti.
👉En tal sentido y adhiriendo a tal iniciativa, la dirección de Gestión Cultural y Ceremonial se suma con el propósito de promover a los jóvenes artistas de Coronel Suárez a ser parte de tan importante convocatoria.
✏El objetivo del concurso es habilitar una categoría exclusiva para jóvenes narradores, apelando a la creatividad, dándoles un espacio a quienes suelen carecer de ámbitos propicios para dar a conocer su trabajo.
👉Recordar algunos de los nombres de finalistas, menciones y ganadores de otras ediciones es un modo de valorar el significado de este concurso: Martín Kohan, Patricia Suárez, Juan Bautista Duizeide, Leopoldo Brizuela, Samanta Schweblin, Hernán Ronsino, Carlos Gamerro, Esteban López Brusa, Carlos Ríos, Ramón Tarruella, Juan José Becerra, Hernán Casciari, entre otros.
✏El concurso de cuentos Haroldo Conti, en su edición Bicentenario, es de temática abierta, y está destinado a jóvenes narradores, de entre 18 y 35 años de edad, nacidos en el territorio bonaerense o con cinco (5) años de residencia en el mismo. El jurado estará integrado por Félix Bruzzone, Mariana Enriquez, Jimena Néspolo, Patricia Ratto y Hernán Ronsino.
👉Los tres primeros cuentos seleccionados recibirán una remuneración económica de $ 40.000, $ 30.000 y $ 20.000 respectivamente. Los otros cuentos seleccionados recibirán un diploma que acredite la mención obtenida, pudiendo otorgarse hasta un máximo de doce menciones.
✏Los interesados podrán visitar el sitio web https://www.gba.gob.ar/cultura/concurso_haroldo_conti o bien realizar consultas en concursoharoldoconti@cultura.gba.gob.ar o también lo podrán telefónicamente en la Dirección de Gestión Cultural de la Municipalidad de Coronel Suárez comunicándose al 429261.
👉La recepción de los trabajos comenzará el día 1º de junio y finalizará el 3 de agosto de 2020 inclusive.

Comments are closed.