Más producción. Mejor trabajo: Mantenimiento general en la Planta de Reciclado

 

👨‍🔧Los operarios realizan diversas tareas de mantenimiento, que desde hace años no se realizaban, con el propósito de hacer más operativo el trabajo. Cambio en la cinta transportadora, reparación de tableros eléctricos, cambio de bolilleros, embudos, alumbrado público forman parte de la reactivación productiva de la Planta de Reciclado local. En los próximos 30 días se comenzará con los trabajos para agregar valor al plástico.

🗣“Estamos muy entusiasmados con la respuesta y el trabajo que realizan los operarios de la Planta de Reciclado local, el segundo turno puesto en marcha en el mes de marzo, ha potenciado la producción y la separación de residuos y eso se observa en los resultados de la venta y en el salario que los operarios reciben a fin de mes, fruto del trabajo diario”, explicó el secretario de Producción Osvaldo Fuentes Lema.
🗣“En pocos meses hemos avanzado y mucho, además se compró una balanza que permitió tener certezas a la hora de vender material reciclado, dado que hasta el momento la planta no tenía balanza”, confirmó Fuentes Lema y agregó “en los próximos 30 días comenzaremos a darle valor agregado al plástico, con el lavado, secado y su posterior engrumado, lo que permitirá aumentar las ganancias de los operarios”, adelantó el funcionario.
🚜Al hablar del trabajo de mantenimiento general realizado en la planta, Fuentes Lema indicó que “eran tareas necesarias para garantizar la producción”.
👉En este sentido, el Jefe de Planta, Maximiliano Belo comentó que durante el mes de junio se realizó un mantenimiento general de la planta, “trabajos que nunca se habían realizado, tomando en cuenta la magnitud de las reparaciones” explicó.
🚜Indicó que se cambiaron 4 metros de la cinta transportadora de clasificación primaria, 15 metros de cinta transportadora de clasificado planta alta; se reparó el tablero eléctrico, botones pulsadores de cinta transportadora. Se reformó el método de cuchillas de rompe bolsa, remplazándolos por dientes de punta de acero forjadas. Se reparó el plato de cilindro de la presa de las tolvas, como así también el rolo y eje del rodillo de cinta de descarte. Se cambiaron bolilleros de cinta transportadora. Se repararon baberos en cintas transportadoras, se cambiaron embudos de sector clasificador.
🗣“Trabajamos en conjunto ambos turnos en desarme y armado de las maquinarias de la planta. Puedo decir que para nosotros fue un cambio positivo el doble turno, llegamos a procesar todo el material y el trabajo diario se hace en conjunto con los operarios”, afirmó con orgullo Maximiliano Belo.
Es importante destacar que el mantenimiento y reparación de las maquinarias asegura el trabajo y producción de ambos turnos.
🗣“La planta necesita de reparaciones que son propias del uso y desgaste, en esta oportunidad nos vimos en la necesidad de parar la planta para ejecutar su mantenimiento y así garantizar su operatividad” agregó el jefe de planta.
🚜Además se avanza en la renovación del alumbrado público de acceso a planta y en las mejoras del sector matera y pintura del sector.
👉Por su parte, la encargada de la Planta de Reciclado local, Jesica Recofsky agradeció a la población de Coronel Suárez por el compromiso con la separación de residuos en origen como forma de cuidar el Medio Ambiente.
🗣“Siempre es necesario agradecer a la población que participa, que se suma a reciclar en sus hogares e invitar a todos aquellos que no lo estén haciendo, que necesitamos del apoyo de toda la comunidad, para lograr una ciudad más limpia, somos una de las plantas de la provincia que cuenta con el ingreso de material ya reciclado, y eso es fruto de que tenemos una sociedad comprometida” destacó.

Comments are closed.