🎙24 de junio “Día del Cantor/a Nacional”

 
📣En el Día del Cantor Nacional, el Centro de Investigaciones Históricas nos recuerda la proclama de la ley 23976 de 1991 que coincide con el aniversario del fallecimiento de Carlos Gardel, el más conocido representante del género en la historia del tango y uno de los intérpretes más importantes de la música popular mundial en la primera mitad del siglo XX, por la calidad de su voz, por la cantidad de discos vendidos, por sus numerosas películas relacionadas con el tango y por su repercusión mundial.
📣👥El 24 de junio de 1935 Carlos Gardel, junto con Alfredo Le Pera, su guitarrista Guillermo Barbieri y su secretario Corpas Moreno, fallecieron en Medellín, Colombia, cuando el avión en el que viajaban chocó con otro en el momento del despegue. Gardel tenía 44 años. Sus restos descansan en el Cementerio de Chacarita, en la ciudad de Buenos Aires desde el 6 de febrero de 1936.
📣👤A través de los años, Gardel, su imagen y su voz, se convirtieron en símbolo de la cultura, mito y leyenda. Hasta tal punto que, en 2003, la Unesco registró su voz en el programa Memoria del Mundo, dedicado a la preservación de documentos pertenecientes al patrimonio histórico de los pueblos del mundo. Adorado e idolatrado masivamente, especialmente en Argentina y en Uruguay, el zorzal criollo no deja de despertar suspiros y confirmar que “cada día canta mejor”.

Comments are closed.