Gestionar es Hacer – Moccero: “Nosotros vamos a terminar las obras que quedaron inconclusas de la gestión anterior”

🗣Afirmó el Jefe Comunal al confirmar las gestiones para la reactivación del edificio de la Escuela Secundaria N° 5 de Santa Trinidad, la construcción de un salón de usos múltiples en la EP N° 12 y la finalización del Jardín en Barrio Rosario. ✋Además confirmó las obras de infraestructura escolar aprobadas por Provincia para su ejecución.

👉En conferencia de prensa el Intendente de Coronel Suárez Ricardo Moccero acompañado por el secretario de Obras Públicas Mauricio De Biase y la directora de Educación Fabiana Maldonado, enumeró algunas de las obras de infraestructura escolar que son prioridad para el Municipio. Muchas de ellas están listas para comenzar a realizarse y en otras, avanzan las gestiones.
🗣“Tuvimos contacto con el Director Provincial de Infraestructura Escolar, Ariel Lambesat quien nos preguntó por las cuestionas más urgentes para el Municipio y por suerte ya está todo listo como para que empezar a trabajar, porque nuestra prioridad es la educación y la salud de nuestros vecinos y vecinas”.
✋Al respecto indicó que en la Escuela de Educación Secundaria N° 2 se gestionaron fondos para el reemplazo de luminarias por un presupuesto de $ 752.754,86, en la Escuela Primaria N° 1 “Domingo Faustino Sarmiento” se avanzará en la construcción de cielorraso y aberturas por un presupuesto de $312.693, en la Escuela Primaria N° 39 se gestionó el reemplazo de cubierta de chapa por un presupuesto de $376.531 y en la Escuela Primaria N° 3 la construcción de cielorraso con un presupuesto de $273.403, obras que ya están aprobadas por provincia con número de expediente para su ejecución.
👉“Lo más importante de todo esto –agregó Moccero- es que presentamos el proyecto para presupuestar la terminación del edificio de la Escuela Secundaria N° 5 de Pueblo Santa Trinidad que iniciamos nosotros y que estos 4 años la desidia del gobierno anterior hizo que no se termine”, enfatizó.
✋Señaló que la obra tiene un presupuesto oficial es de $ 51.237.767, con un plazo de obra de 12 meses.
🗣“También solicitamos la construcción de un SUM en la Escuela Primaria N° 12, con un presupuesto oficial de $ 10.106.017 en un plazo de 120 días y la terminación del Jardín de Barrio Rosario con un presupuesto de $ 10.713.402 en un plazo de obra de 150 días”, adelantó el Jefe Comunal.
✋Finalmente anunció que se está gestionando la construcción de un nuevo edificio para la Escuela N° 1 Domingo Faustino Sarmiento “…que si bien estamos buscando el lugar, creemos que va a ser en el sector del Instituto 48, el Centro de Educación Profesional y la nueva facultad presencial CREUS” respecto a ésta última adelantó que “que estamos haciendo el plano y tenemos que ver los fondos de infraestructura de Provincia y de fondos educativos para proyectar su construcción”. Finalmente anunció que otra obra gestionada son aulas en el Instituto de Formación Docente y Técnica N° 48.

Comments are closed.