Entre todos nos cuidamos: El equipo sanitario COVID recorrió geriátricos privados

 

Supervisaron el cumplimiento de protocolos de sanidad, el distanciamiento social, las visitas de familiares y el tratamiento en cuanto a limpieza y desinfección de cada espacio. Además, analizaron cuestiones referentes a las habilitaciones de acuerdo a normativa vigente.

😷Con el propósito de fiscalizar el cumplimiento del protocolo COVID-19, el equipo sanitario integrado por el secretario de Salud doctor Fernando Migliavaca, el director del Hospital doctor Osvaldo Maldonado, el coordinador Covid doctor Rodrigo Gasteneguy, la doctora Infectóloga Soledad Firpo, la directora del Hogar de Ancianos licenciada Guillermina Alebuena y la abogada de Salud Victoria García, realizaron visitas a los hogares geriátricos privado de Coronel Suárez.
👨‍⚕Al respecto, es importante destacar que la licenciada Guillermina Alebuena y la doctora Victoria García realizan la capacitación provincial de fiscalización de geriátricos, por lo que en la recorrida, se prestó especial atención que los hogares se adecúen a lo que establece la ley 14263, que regula el funcionamiento de los establecimientos geriátricos de gestión pública y privada, con o sin fines de lucro en todo el territorio bonaerense.
🏥Además el equipo sanitario Covid-19, evaluó los protocolos de cuidado del personal, protocolos de visitas, asistencia sanitaria y se analizó situación de habilitaciones correspondientes, haciendo las observaciones correspondientes para su regularización en algún caso.
🗣“La mayoría de los hogares tienen muy bien instrumentados los protocolos de cuidados personales, en general no realizan visitas de familiares y se dieron pautas para realizarlas de acuerdo a protocolos”, expresó el secretario de Salud, doctor Fernando Migliavaca.

Comments are closed.