Entre Todos Nos Cuidamos: Protocolo para la realización de asambleas en instituciones

Los interesados podrán comunicarse con los Fiscales de Instrucción dependientes de la Jefatura de Gabinete a los teléfonos📞 2926-468212 y 2923-535907 para acordar visita, coordinar el protocolo sanitario y el número de personas habilitadas a concurrir como forma de respetar la normativa de distanciamiento social. 🖇Se adjunta el protocolo de acción para la realización de asambleas.

👉Ante la necesidad operativa de las instituciones a realizar Asambleas a fin de dar cumplimiento con lo establecido por Personería Jurídica, desde Jefatura de Gabinete se informa a las Asociaciones Civiles, Mutuales, Clubes, Juntas Vecinales y de Fomento que el Municipio de Coronel Suarez atendiendo esta demanda pondrá en marcha un Protocolo General para realizar esa actividad y así facilitarles a las instituciones el normal desenvolvimiento de las acciones.
🏫En tal sentido, será imprescindible que cada una de las instituciones informen a los Fiscales de Instrucción en qué lugar se llevará a cabo la asamblea para acordar una visita y así determinar la cantidad de personas que deban ingresar según las dimensiones del lugar, dando cumplimiento con el Distanciamiento Social Preventivo y Obligatorio establecido según Decreto 520/2020 del Poder Ejecutivo Nacional.

✍Protocolo para la realización de Asambleas de Asociaciones Civiles, Mutuales, Juntas Vecinales y de Fomento.
Dispuesto el Distanciamiento Social Preventivo y Obligatorio según decreto 520/2020 del Poder Ejecutivo Nacional, el Municipio de Coronel Suárez determina el siguiente Protocolo de Sanidad para la realización de Asambleas de Asociaciones Civiles, Mutuales, Juntas Vecinales y de Fomento.

👉A partir del día 30 de junio del 2020 podrán realizarse asambleas bajo las siguientes condiciones:

🔸 Proporcionar solución desinfectante (alcohol en gel o alcohol al 70%) a cada uno de los asistentes en el ingreso y egreso de la reunión.
🔸 Se deberá realizar el control de temperatura (menor de 37.5).
🔸 Es obligatorio el uso de tapabocas y nariz durante toda la Asamblea.
🔸 Realizar la Asamblea en un lugar abierto y espacioso.
🔸 Mantener una distancia interpersonal de al menos 1.8 metros.
🔸 Es indispensable que cada participante de la asamblea lleve su propia lapicera con motivo de evitar compartir elementos materiales.
🔸 La cantidad de personas que asistan quedara sujeta al espacio del lugar considerando el distanciamiento social sugerido.
🔸 Realizar un registro de asistentes en el cual deberá hacerse constar el nombre completo, domicilio y teléfono de contacto.
🔸 Finalizado el acto asambleario deberá realizarse desinfección del lugar de realización del mismo.
🔸 Se sugiere la no participación de personas mayores de 65 años o consideradas de riesgo.
🔸 Deberá notificarse por escrito dirigido a la Oficina de Atención a Entes de Bien Público la fecha, el lugar y la hora de realización de la asamblea.
🔸 Realizar la Asamblea en el marco del horario autorizado por el municipio de 8 a 20

Comments are closed.