El Ejecutivo recibió al Sindicato de Trabajadores Municipales

👥Se analizó la recategorización de empleados que estén a 36 meses de jubilarse, como así también, aquellos trabajadores que desde hace 4 años no recibieron un cambio en la escala salarial. Se expuso la prioridad manifiesta del Gobierno Municipal en pagar los sueldos en tiempo y forma en el marco de la profunda crisis económica por la que atraviesa el Municipio.

🙋‍♂Con el compromiso puesto en los trabajadores municipales, el secretario de Gobierno y Seguridad Gastón Duarte junto al secretario de Hacienda Claudio Diez recibieron a una comisión del Sindicato de Trabajadores Municipales para exponerles el trabajo que desde el 10 de diciembre la Gestión de Gobierno viene realizando en el marco de una profunda crisis económica recibida del gobierno anterior sumada a la Emergencia Sanitaria declarada a nivel país desde el 20 de marzo.
➡En tal sentido y por pedido del Intendente Municipal Ricardo Moccero se avanzó en analizar la recategorización de todos aquellos trabajadores que se encuentren a 36 meses de jubilarse, como así también, los trabajadores que desde hace 4 años no recibieron ninguna recategorización.
➡Dando cumplimiento al Convenio Colectivo de Trabajo, para el Gobierno Municipal la prioridad está puesta en los trabajadores de las categorías más bajas, garantizándoles el cumplimiento del pago del salario en tiempo y forma, como así también, avanzar en recategorizarlos.
➡Con respecto al pedido del gremio de una recomposición salarial del 30%, desde el Ejecutivo se volvió a explicar, en consonancia con lo expresado por el Gobierno Nacional, que “el Estado Municipal no está en condiciones de poder dar una solución a un incremento salarial en el marco de la Emergencia Sanitaria por la que se atraviesa a nivel país”.
➡Es sabido el déficit económico que mes a mes el Municipio debe afrontar para el pago de salarios, solicitando asistencia al Gobierno Provincial y hasta un crédito provincial de $ 23 millones para dar cumplimiento con el pago del aguinaldo a la totalidad de la planta municipal.
➡Por último ratificaron el compromiso del Intendente Municipal de garantizar el ingreso mensual de todos los trabajadores, como forma de llevar tranquilidad a la familia municipal.

Comments are closed.