Salud: Día Mundial de la Prevención de Hepatitis Virales

💉Durante #JulioAmarillo, se realizarán test rápidos de hepatitis C a todo paciente que se realice extracción de sangre para análisis de laboratorio o se encuentre internado en el Hospital Municipal de Coronel Suárez en el marco del Día Mundial de la Prevención de Hepatitis.

📌El Día Mundial contra la Hepatitis se conmemora todos los 28 de julio para concienciar sobre las hepatitis víricas, que inflaman el hígado y causan enfermedades como el cáncer de hígado.
👉En este 2020 y bajo el lema «Por un futuro sin hepatitis», desde las áreas de Infectología e Epidemiología y Gastroenterología del hospital municipal “Doctor Raúl Caccavo”, convocan a la población a tomar conciencia sobre la importancia de la prevención, el diagnóstico y el tratamiento de las hepatitis virales.
👉Hay cinco cepas principales de virus que causan hepatitis: A, B, C, D y E.
Juntas, las hepatitis B y C son la mayor causa de muerte, con 1,4 millones de defunciones al año. En plena pandemia de COVID-19, las hepatitis víricas siguen matando a miles de personas cada día.
📌Datos a tener en cuenta: es una epidemia silenciosa ya que el 50% de los infectados desconocen tener la enfermedad. Por tal motivo, es de suma importancia hacerse el test de Hepatitis al menos una vez en la vida. La hepatitis C es una enfermedad curable.

Comments are closed.