Reunión con representantes de la Cámara de Apicultores Pampero

El ministro de Asuntos Agrarios bonaerense Javier Rodríguez gestionó el ingreso de apicultores suarenses a La Pampa.

👥Los productores además agradecieron las acciones realizadas ante el ministro del Interior Eduardo “Wado” de Pedro. La CAP es un caso exitoso de asociativismo que desarrolla y exporta productos propios, cuyo mayor logro es el desarrollo e innovación. Moccero afirmó la necesidad de regionalizar la producción aportando valor agregado a la producción, como forma de generar trabajo.

🗣“Tenemos que volver a consolidar el corredor del Sudoeste, trabajar en políticas a favor del cooperativismo y asociativismo”, afirmó el Intendente Municipal Ricardo Moccero en el encuentro que mantuvo de manera virtual con miembros de la Cámara de Apicultores Pampero.
👥De la reunión participaron Alfredo Marconi presidente de la Cámara de Apicultores Pampero, Elian Tourn de la cooperativa apícola y socios de la entidad como, Julieta López, Damián Slenker y el suarense Diego Schwindt.
🗣“El objetivo de la reunión fue el de ilustrar al Intendente los trabajos que estamos realizando en la CAP”, afirmó Diego Schwind en contacto con @SuarezPrensa quien agregó “debido a la pandemia no podíamos ingresar a la provincia de La Pampa, y gracias a la intervención del Intendente Ricardo Moccero con el ministro del Interior Eduardo “Wado” de Pedro, y la ejecutividad del Ministro de Producción bonaerense Javier Rodríguez que rápidamente solicitó el listado de apicultores suarenses, el tema se solucionó rápidamente e hizo que seamos la única entidad a la que le permitieron ingresar para atender las colmenas ya que comienza el desarrollo de la temporada y algunos apicultores tienen las colmenas todo el año en La Pampa, según el tiempo de la floración”.
👤Al hablar de la destrucción de la industria nacional, regional y la terrible desocupación de los últimos 4 años, el Intendente Ricardo  Moccero sostuvo que “desde el 10 de diciembre estamos resurgiendo desde las cenizas” al tiempo que afirmó que “trabajamos en la misma sintonía –junto a la CAP– de querer impulsar y potenciar la producción apícola con valor agregado”.
Además aprovecharon para comentarle al Jefe Comunal sobre los beneficios y logros de la CAP para aquellos apicultores que no pertenecen a la cámara y que gracias a las gestiones realizadas, en la actualidad han sumado.
🗣“Uno de los grandes logros de la cooperativa es el desarrollo de innovación; contamos con laboratorio recientemente habilitado con todas las normas europeas para la producción de fármacos que brindan una mejor calidad a la producción, es el único a nivel país en esas condiciones”, indicaron representantes de la CAP en contacto con el Intendente.
🗣“Logramos mejorar los costos en los productos sanitarios que además son orgánicos y no generan resistencia”, explicaron.
“Trabajamos en la exportación de la miel fraccionada y asistimos con productos que marcan el mercado dándole valor agregado a la miel”.
👤Cerrando la reunión el Jefe Comunal afirmó 🗣“hay que trabajar regionalmente, la Pandemia hizo que revaloricemos la capacidad productiva tanto local como regional el trabajo en red; ojalá en algún momento podamos estar instalando una planta y potenciando la producción de miel en Coronel Suárez”.

Comments are closed.