AUTOTEST CORONAVIRUS COVID-19

Responde unas preguntas muy simples y llama al 411735 o al 451145 si el sistema te lo indica.

INICIAR AUTOTEST
CORONAVIRUS

Es una enfermedad causada por un virus que se transmite a través de las gotas de estornudo y tos, y del contacto con manos a ojos, boca y nariz. La principal vía de contagio es persona a persona, por lo que resulta fundamental el refuerzo de medidas preventivas para disminuir sus posibilidades de circulación.

¿CUÁLES SON TUS SÍNTOMAS?

Fiebre y tos

Fiebre y dolor de garganta

Fiebre y dificultad respiratoria

Si tenés alguno de estos síntomas o llegaste del exterior, CABA, Bahía Blanca o cualquier lugar de la provincia, o tuviste contacto con algún enfermo/a, permanece en tu domicilio y comunicate al:
SEGUÍ ESTAS RECOMENDACIONES PARA EVITAR EL CONTAGIO

Lavate las manos frecuentemente. No te las lleves a los ojos, nariz y boca.

Al toser o estornudar, cubrite la nariz y la boca con el pliegue del codo y luego lavate las manos.

 Evita el contacto directo con personas que tengan enfermedades respiratorias.

Ventila los ambientes cerrados y lava con agua y lavandina las superficies de contacto como escritorios o picaportes.

Evita compartir mate, vasos y cubiertos, así como saludos con besos.

PREGUNTAS FRECUENTES

¿Qué es el Aislamiento social, preventivo y obligatorio?

Es una medida excepcional y necesaria para detener la circulación del coronavirus COVID-19 evitando contagios. Se estableció mediante el DNU 297/2020 para todas las personas que se encuentren en el país.

La circulación queda restringida en rutas nacionales y dentro de las ciudades de todo el país, exceptuando traslados excepcionales. La producción, el abastecimiento y provisión de servicios de salud y servicios esenciales está garantizada al igual que el sistema de cajeros electrónicos y el traslado de caudales.

¿Quién controlará su cumplimiento?

Las fuerzas de seguridad harán cumplir la normativa vigente para proteger a toda la población, constatando el motivo por el cual una persona o automóvil se encuentra transitando en la vía pública. Se aplicarán sanciones en caso de que no puedan justificarlo.

¿Dónde puedo realizar consultas y resolver todas mis dudas en cuánto a los alcances del Aislamiento?

Podés llamar de 8 a 14 al 429250 / 429318 / 429219 o 429230 por cualquier consulta que tengas. Los funcionarios de la Municipalidad de Coronel Suárez están al servicio de la comunidad.

¿En qué fase se encuentra el distrito de Coronel Suárez?

Por decisión del Comité de Crisis y en el marco del Distanciamiento Preventivo Social Obligatorio dispuesto por el Presidente de la Nación hasta el 28 de junio en forma conjunta con el Gobierno de la provincia de Buenos Aires, Coronel Suárez pasó a fase 5, por lo que amplían las flexibilizaciones ante el momento adoptadas, según lo expresa el decreto Municipal Nº 932.

Continúa la prohibición para la realización de eventos en espacios públicos o privados, sociales, culturales, recreativos, religiosos, concurrencia a plazas y de cualquier otra índole con presencia de más de diez personas, como así también la práctica de cualquier deporte donde participen más de diez personas o que no permita mantener el distanciamiento mínimo de dos metros entre los participantes.

¿Puedo salir a comer o tomar un café?

Los comercios gastronómicos funcionarán de lunes a jueves de 8 a 24 horas, mientras que viernes, sábado, domingo y feriados, será de 8 a 1 de la mañana con tope de ingreso hasta las 22 horas.
Los comercios gastronómicos trabajarán bajo un estricto protocolo de sanidad, respetando el distanciamiento social, el uso de tapa boca y la cantidad de personas habilitadas en el lugar que no exceda el 50% de su capacidad.

¿En qué horario puedo realizar compras?

El horario comercial se extiende hasta las 20 de lunes a sábados.

Los domingos continuarán los comercios cerrados, excepto locales gastronómicos (en los horarios establecidos) estaciones de servicio y farmacias de turno.

¿Cuáles son los comercios, rubros y profesiones que pueden realizar sus actividades?

Además de los productores agropecuarios, las personas que estén relacionadas con la comercialización de alimentos o cumplan con la cadena alimenticia y el personal municipal, están autorizados todos los rubros comerciales de lunes a sábados de 8 a 20, respetando normativa vigente, ingreso según dimensiones del local (indicando en la vidriera la cantidad de personas autorizadas a ingresar) y con las medidas sanitarias, distanciamiento social y uso de mascarillas comunitarias de manera obligatoria, tanto para el comerciante como así también de quienes ingresen a comprar.

Profesionales del ámbito notarial, abogados, contadores, profesionales de la salud: psicólogos, psiquiatras, kinesiólogos, nutricionistas, terapistas ocupacionales, odontólogos, obstetras, fonoaudiólogos que trabajen en el ámbito de consultorios privados, podrán hacerlo de lunes a sábados de 8 a 20 respetando las normativas vigentes, atención por turnos, sin pacientes en sala de espera y con las medidas de seguridad sanitarias correspondientes.

Peluquerías y rubros de salud y estética –cosmetólogas, dermatólogas, depiladoras, manicuras, podólogas- deberán atender por turnos y con la obligatoriedad de que no existan personas en espera, con estrictas medidas de sanidad siguiendo el protocolo COVID-19 entre turno y turno.

Hoteles y lugares de hospedaje podrán recibir a pasajeros solo los que tengan permiso otorgado por el Intendente Municipal de Coronel Suárez.

¿Sigue vigente la circulación vehicular según patente par o impar?

Se libera la circulación por patente par e impar mientras dure la Fase 5.

¿Es obligatorio el uso de mascarilla comunitaria o tapaboca?

Todas las personas que circulen por la calle deben usar de manera OBLIGATORIA mascarillas comunitarias o tapabocas. Habrá severas multas para quienes no cumplan con la disposición.

Para más información acerca de su uso y elaboración, hacé click ACÁ

¿Los restaurantes, parrillas, pizzerías, cafés y confiterías pueden atender al público?

No se permite la atención al público de restaurantes, parrillas, pizzerías, cafés y confiterías. Solo delivery.

Se permite la atención al público de rotiserías de lunes a sábados hasta las 18:30 hs. De 20 a 23 hs. solo delivery. ⠀

Los domingos, rotiserías y restaurantes únicamente por delivery.

¿Que pasa con la actividades en espacios cerrados como gimnasios, academias de danzas, de arte, etc?

Con respecto a la puesta en macha de actividades en espacios cerrados tales como: gimnasios, academia de danzas, artes plásticas, pintura, sala de ensayos y clases particulares de música, los propietarios/profesores deberán presentar los protocolos de sanidad en donde se mencione cantidad de alumnos cada 2 metros cuadrados respetando distanciamiento social, espacio ventilado, habilitación comercial y horario de la actividad. Los protocolos deberán presentarse en la dirección de Cultura y Deportes respectivamente para su habilitación, y luego serán fiscalizados por inspectores para el cumplimiento del protocolo COVID-19.

¿Puedo ingresar a Coronel Suárez?

Se prohíbe el ingreso a Coronel Suárez de toda persona que no cuente con domicilio de residencia conforme DNI en el distrito. En el caso de que se trate de distribuidores de alimentos de la zona, deberán contar con el permiso habilitante y documentación respaldatoria de la actividad que realizan.

Toda persona que ingrese al distrito de Coronel Suárez proveniente de ciudades de circulación comunitaria de COVID-19 deberá comprobar domicilio real en el distrito, presentar permiso firmado por el Intendente Municipal y realizar el CONFINAMIENTO SOCIAL por el término de 14 días, con seguimiento del equipo de Telemedicina. SIN EXCEPCIONES. Bajo apercibimiento de ser denunciado ante las autoridades competentes en la materia.

Se prohibirá el ingreso de viajantes que arriben al distrito para tomar pedidos comerciales, como así también, el egreso de suarenses que recorran la región para igual función, quienes deberán realizarlos de manera telefónica.

Camioneros con domicilio en Coronel Suárez que ingresen al distrito deberán cumplimentar el protocolo de sanidad que les será entregado en los ingresos al distrito. Sugiriéndoles el aislamiento transitorio (24/48 hs.) mientras dure su estadía en la ciudad con comunicación obligatoria con el área de telemedicina al 411735 o al 451145.

Si soy mayor de 65 años, ¿puedo salir?

Se sugiere a la población adulta mayor de 65 años estricto aislamiento, no sólo para la persona, sino, además, para su grupo familiar. Habilitamos un grupo de voluntarios para la realización de trámites y compra de alimentos.

Líneas telefónicas para atender sus necesidades: ⠀
424-598 (de 8 a 13)

Celular (2926) 493453 (número de guardia las 24 horas)

Últimas Noticias

Comments are closed.