Se desarrolló exitosamente el Eco-canje en Villa La Arcadia

Organizado por la Dirección de Ambiente de la Municipalidad de Coronel Suárez y dicha Delegación, hoy lunes 12 de agosto,  se realizó un nuevo Ecocanje en la localidad de Villa La Arcadia, en instalaciones de la  Delegación Municipal, donde los vecinos acercaron 4 residuos reciclables distintos para recibir una planta a cambio.

Contó con la presencia de la Delegada Denisse Pascal, el Director de Ambiente Juan Pablo Miracca, además de integrantes de la ONG Huella Mínima y personal de la Delegación.

Una vez más,  esta actividad se realizó en el marco del Programa “Coronel Suárez y Tornquist Hermanados por el Medio Ambiente” que busca colaborar entre los dos distritos para mejorar la sustentabilidad de la zona serrana.

Luego de llevarse adelante un puerta a puerta, repartir material informativo y realizar charlas de capacitacitación a los vecinos, se buscó con este Eco-canje generar nuevamente un evento concientizador preparando el inicio de la Recolección Diferenciada en Villa La Arcadia, la cual comenzará este miércoles.

Dicho día los vecinos podrán sacar a sus veredas en bolsa verde todos sus residuos reciclables (papel, cartón, latas y aerosoles, plásticos, vidrios y tetrabrick).

La Delegación y la Dirección de Ambiente desean agradecer especialmente a la Secretaría de Servicios Públicos, el Vivero Municipal, ONG Huella Mínimo y muy especialmente a los vecinos, que realizan todos los días la separación en origen con sus dos tachos en sus hogares.

Un agradecimiento especial también se quiere dar al Municipio de Tornquist, su Intendente Sergio Bordoni, su Secretario de Producción  Ricardo Echavarría, y el equipo de Ambiente encabezado por Melisa Herrada y Liliana Diehl.

Comments are closed.