Ayer comenzó la semana de la salud con una charla sobre Cannabis medicinal

Organizado por la Asociación de Profesionales y Técnicos de la Salud (APTS), la Asociación Sindical de Profesionales de la Salud de la Provincia de Buenos Aires (CICOP) y la secretaría de Salud del Municipio de Coronel Suárez  se están desarrollando diversas charlas,  a cargo de profesionales de  Coronel Suárez,  en conmemoración a  la Semana de la Salud.

El día de ayer,  se desarrolló con gran éxito una Charla sobre el uso del cannabis medicinal que estuvo a cargo del Dr. Fabián Díaz, médico clínico oriundo de General La Madrid.

Durante el encuentro, el profesional Fabián Díaz hizo la diferenciación del cannabis que se fuma y del cannabis medicinal, que es el aceite que luego de un específico  y minucioso proceso, es utilizado para tratar a pacientes con patologías variadas relacionadas al dolor del paciente.

Además realizó un recorrido por su experiencia en el tema ya que en General La Madrid –  desde hace varios años – dicha Municipalidad trabaja directamente con distintos organismos nacionales, buscando la posibilidad de concretar el cultivo de cannabis para uso medicinal.

Hoy martes 17 de septiembre, las charlas tienen lugar en el Mercado de las Artes “Jorge Luis Borges”, a partir de las 13:30 se desarrollará una charla denominada“Niños y Pantallas”, a cargo del  Dr. Pediatra Andrés Aguirre; y a las 15:00, la Dra. Vanina Leyendecker hablará sobre  “Resucitación Cardiopulmonar (RCP)”.

Además, el jueves 19 de septiembre, se desarrollará una charla sobre los efectos del alcohol y las drogas en el cerebro adolescente – a las 13:30 –  siendo el disertante el Dr. Gustavo Roux.

Por la tarde del mismo jueves, 14:30 específicamente, la Lic. Patricia Palacio – especialista en Psicología clínica –  ofrecerá una charla sobre “Pareja, sexualidad y violencia en tiempos actuales”.

Comments are closed.