El intendente participó de la apertura de la segunda edición del Estudiarte

Con la presencia del Intendente de Coronel Suárez Roberto Palacio, acompañado de la secretaria privada Valeria Negrin,  el director de Cultura Alberto Guede, el secretario de Gobierno Ernesto Palenzona, el concejal Alberto Fernández,  la inspectora Distrital en Educación Silvina Díaz, el inspector de Educación Artística Raúl Sicardi, directores de secundarias con orientación artística locales; en el marco de las Semana de las Artes,  hoy  miércoles 2 de octubre, en la Plaza San Martín – se llevó a cabo el acto apertura,  con muchos  jóvenes y niños que se acercaron para disfrutar del arte en una nueva edición del Estudiarte.

Al respecto el Jefe Comunal Palacio manifestó: “es un placer compartir todas estas expresiones culturales en comunión entre lo que es Inspección,  escuela secundarias organizadoras, Escuela de Estética y Escuela de Música municipal. Quiero agradecerle a Alberto (Guede),  quien ha hecho posible este encuentro en cuanto a lo técnico y agradecerle especialmente a los alumnos y decir que nos enorgullecen las manifestaciones culturales que hoy vamos a ver ya que sabemos lo importante que es que ustedes se manifiesten”. “Esto es una muestra significativa para ustedes y para los que lo puedan disfrutar, esto es hecho por y para ustedes, disfruten de esta oportunidad”, concluyó el jefe comunal.

La inspectora Distrital Silvina Díaz expresó: “estamos muy felices de poder compartir esta jornada con todas las escuelas del distrito. Es un día muy especial, donde el arte en sus diversas disciplinas se pone al servicio de toda la comunidad, Desde mi lugar quiero valorar, agradecer y felicitar al Inspector Sicardi, por sus gestiones y organizaciones de este evento, a las instituciones gestoras, esta suma de esfuerzos hace que podamos disfrutar de esta segunda edición de Estudiarte”.

Por último, Sicardi dijo: “gracias por acompañarnos, gracias a las escuelas que centralizan esta actividad. El poder del arte, de poder generar vivencias, de vivir la experiencia y poner en valor las producciones artísticas que hacen nuestros alumnos en nuestras escuelas. Hay variadas propuestas de las instituciones: obras de teatro, talleres para los más chicos, música con bandas en vivo. La idea es que puedan recorrer las distintas actividades simultáneas que se van a ir desarrollando en este día”.

Durante la jornada,   se van a desarrollar distintas propuestas artísticas, ya sea música en vivo, cine, talleres interactivos, danzas, plástica, literatura, entre otros, que estarán coordinadas por las escuelas secundarias locales,  con orientación en Arte: la Escuela N° 4 con orientación Arte y Literatura, la Escuela N° 8 con  orientación en  Artes Visuales y la Escuela N° 9, con orientación en Arte y Música;  conjuntamente con la Escuela de Educación de Estética y la Escuela Municipal de Música.

Comments are closed.