El intendente Palacio recibió a los deportistas que participaron en los Juegos Bonaerenses

En la noche del miércoles – 2 de octubre – el intendente Roberto Palacio dio la bienvenida a la delegación suarense que participó de la 28° edición de la final Provincial de Juegos Bonaerenses que organiza el Ministerio de Desarrollo Social en la ciudad de Mar del Plata.

Tanto en Jefe Comunal, como el Director de Deportes Alexis Cortés, manifestaron su alegría y emoción por todos los jóvenes que formaron parte – una vez más – no sólo por los buenos resultados en las competencias, sino que por el comportamiento, responsabilidad y respeto entre compañeros; y ambos funcionarios remarcaron el buen trabajo en equipo que se vivió en estos tres días de competencias.

En esta oportunidad, la fiesta deportiva de la final Provincial de Juegos Bonaerenses llegó a su fin, después de cinco días de competencias deportivas y culturales, donde más de 22 mil participantes compitieron en Mar del Plata. Este año alcanzaron el récord de 345 mil inscripciones.

En esta edición hubo estreno de mascota, Raadi, la mascota oficial que fue diseñada por Alejandro Cortés, de San Miguel, y escogida mediante un concurso en el que participaron personas de toda la Provincia.

Además se incorporaron nuevas disciplinas y clínicas de lujo brindadas por prestigiosos disertantes, tales como los nadadores olímpicos José Meolans y Eduardo Otero, el basquetbolista campeón en Atenas 2004 y ex NBA, Carlos Delfino, el ex preparador físico de la Selección Argentina subcampeón en Brasil 2014, Pablo Blanco, el capacitador del Ente Nacional de Alto Rendimiento Deportivo, Horacio Anselmi, y el Coordinador de Beach Handball en la Confederación Argentina, Juan de Armas; fueron algunos de los destacados disertantes.

Además, este año se llevó adelante el primer partido de fútbol para personas con síndrome de down y se incorporó la disciplina Robótica y Programación. Asimismo, se llevaron a cabo diferentes capacitaciones sobre deportes, inclusión, metodología, desarrollo y planificación deportiva.

Cabe señalar que este año la Matanza volvió a encabezar el medallero. A nivel local, Coronel Suárez consiguió 8 medallas: una de Oro en Natación PCD por parte de Martina Werbag de Huanguelén; Martina Quiroga medalla de bronce y Samira Figueroa medalla de bronce en natación PCD. Tamara Appelhanz medalla de plata, así como Antonella Bustamante obtuvo felizmente una medalla de plata; y una medalla de Bronce para Pedro Heguy en Lanzamiento de Bala PDC Máximo Peratz obtuvo Medalla de Oro en Atletismo, en 300 metros. En el día de ayer, último día de competencias, en Tenis Single, Pedro Aguirre en la categoría sub 14.

Comments are closed.