Hace tres años comenzamos a trabajar e investigar sobre nuestras raíces, para que de esta manera conozcamos y tengamos un registro de nuestra historia.

La docente Josefina Heguilein recopiló información en la Dirección de Geodesia y Catastro en la ciudad de La Plata, en los archivos de los distintos diarios regionales y luego confeccionó un proyecto que fue presentado en la Universidad del Comahue.
Faltaba solamente contactar algún familiar de los hermanos Rayces, fundadores de Villa La Arcadia, para cotejar lo investigado y agregar datos fidedignos.
En el día de ayer 3 de Octubre se produjo un encuentro con un familiar de los descendientes y la Delegada Municipal de Villa La Arcadia, Denisse Pascal. Dicho encuentro fue concretado por la señora Liliana Diehl, representante de Ambiente de Tornquist, quien por razones laborales conocía a la Bisnieta de Enrique Rayces, la Señora Florencia Marenco Mittelbach y a la señora Delegada por trabajar hermanados con el área de Medio Ambiente de ambos municpios.
En compañía del Secretario de Producción de Coronel Suárez Juan Fidelle visitaron el chalet en las instalaciones de YMCAPOLIS, vivienda de Juan Rayces, y la casona de RINCÓN DE LA VILLA, vivienda de Enrique Rayces y luego acordaron los pasos a seguir para así avanzar en el proyecto de “Escribiendo nuestra historia”.
Quedando de esta manera en permanente contacto, intercambiando información y proyectando un nuevo encuentro en la localidad con más descendientes de los fundadores.
El de ayer fue un momento muy emotivo, tanto para la Sra. Denisse como para la Señora Florencia ya que, desde hace varios años la intención de ambas era dejar un registro de los inicios fundacionales.

Comments are closed.