Palacio destacó y convocó a que todos revaloricemos la cultura del trabajo y la religión de los pueblos alemanes

Fue durante el acto oficial por una nueva Fiesta Patronal y de Kerb.

 

El salón de usos múltiples de la Escuela Primaria Nº 5 “José Hernández” de Pueblo Santa Trinidad, se vio colmado de vecinos e instituciones de la primera colonia alemana que se dieron cita para participar en el acto oficial, en la mañana de este domingo, por una nueva Fiesta Patronal y de Kerb de la comunidad.

El intendente Roberto Palacio y el delegado Augusto Berg se encontraban acompañados por el Presidente del Honorable Concejo Deliberante Ing. José Etchegaray, la Presidente del Consejo Escolar Prof. Susana Previsdomini, concejales y consejeros escolares, funcionarios del Gabinete, la  Inspectora Jefe Distrital Silvina Díaz, la Directora de la Escuela Primaria Nº 5 Carla Mellinger, autoridades educativas, docentes y alumnos, autoridades religiosas y policiales, representantes de instituciones e invitados especiales.

La bandera de ceremonia del Jardín de Infantes Nº 902 “Juana Manso” fue portada, en la  Bandera Nacional, por Malena Baumgaertner; siendo sus escoltas Maite Panciroli y Martin Schwab en la Bonaerense fue su abanderada Jennifer Sphan y sus escoltas Violeta Berg y Katia Frank.  Por la Escuela Primaria Nº 5 “José Hernández” fue abanderado de la Nacional Martín Sieben y sus escoltas Marcos Ortmann y Vladimir Traversaro; mientras que fue abanderado de la Bonaerense Tatiana Schermer y sus escoltas Jonas Bender y Nicolás Berg. Por la Escuela Secundaria  Nº 5 “José Hernández” portó la Bandera Nacional Melanie Machado y fueron sus escoltas Camila Werbag y Luciano Peilman. 

Luego de entonar las estrofas del Himno Nacional Argentino y escuchar los acordes del Himno Nacional Alemán se dirigió a los presentes el Delegado Municipal de Pueblo Santa Trinidad Augusto Berg quién agradeció la presencia de todos los vecinos y realizó un balance de las obras más destacadas que se llevaron a cabo en la comunidad como fue la remodelación del Jardín, de la Iglesia, diversas calles de pavimento en distintos sectores del pueblo, cloacas y cordón cuneta en barrio Procrear y  el programa Hábitat en Barrio Manantiales. 

“Pero creo –indicó Berg- que lo más importante que hemos conseguido es la unión entre las instituciones y la delegación. Gracias a ello el año pasado, pudimos tener unas kerb como hace muchos años no teníamos, en un acto sencillo logramos prender por primera vez el arbolito de Navidad, este año por el trabajo de las instituciones y en especial por la Comisión de la Volga Fest conseguimos instalar dentro del calendario una de las mejores fiestas de la zona: la Volga Fest y todo eso se logra por el trabajo conjunto entre el Estado, la Delegación y las instituciones. Ese es el camino que debemos seguir más allá de las banderas políticas siendo el objetivo que nos tenemos que proponer como comunidad”. 

En la oportunidad Rotary Club Las Colonias formalizó la entrega de una bandera Argentina a la Comisión de la “Die Volga Fest” y la Peña Tradicionalista de Santa Trinidad entregó las astas para los pabellones de la institución.

Luego de ser declarado destacado 2019 el vecino Omar Steinbach y recibir menciones especiales María Esther Mayer Lank, Nora Belendir y Julián Weinbender; el Jefe Comunal Roberto Palacio se dirigió a los presentes expresando “es motivo de alegría cuando concurrimos a una kerb, que si bien es cierto es la consagración religiosa, la fiesta patronal; también nos hace acordar a la historia vivida por nuestros ancestros y todo lo que ellos nos han legado. Siempre rescatamos dos cosas que los caracterizan y los marcan que es motivo de orgullo y que debemos continuar: la cultura del trabajo y la religión”.

“Santa Trinidad –continuó- ha crecido mucho y se torna una comunidad muy pujante, que tiene que ser escuchada y tratar de satisfacer todas sus necesidad y para eso lo tenemos al delegado Augusto Berg que es alguien que está siempre al servicio de los vecinos”.

También mencionó algunas de las obras más destacadas como fue la intervención de barrio Manantiales “donde –indicó Palacio- se hicieron muchas cosas de un lugar que estaba un tanto dejado de lado y que hoy se ha intervenido con agua corriente, cloacas, veredas, nomencladores, cestos y los desagües pluviales que va hacer que el barrio no se inunde más, la plaza y el núcleo de oportunidades donde todos van a poder interactuar y hacer uso del mismo en beneficio del crecimiento de la comunidad”.

También expresó que “Se ha puesto en valor los 198 terrenos donde hubo que hacerle calles, agua electricidad y  hoy los vecinos ya están viviendo ahí y resaltó la repavimentación de la Avenida Libertad que se está llevando a cabo en partes y la terminación en los próximos días de las viviendas de Techo Digno”. 

“Cuando todos tiramos para el mismo lado, es cuando  realmente empiezan a verse los frutos de este trabajo en equipo” culminó el Jefe Comunal.

Antes de finalizar el acto y luego del retiro de las Banderas de ceremonias los presentes disfrutaron de la actuación de los alumnos del Jardín de Infantes Nº 902 que cantaron las canciones en alemán: “Odu lieber Augustin” y “Schlafikindl-en schlaf”, en ocasión de las Fiestas de Kerb.

Comments are closed.