El pasado sábado – 5 de octubre – se llevó adelante un nuevo Eco-Canje que se realizó en la Escuela Primaria N° 3 de Pueblo San José.

Organizado por las docentes de Patios Abiertos de dicha Institución y la Dirección de Ambiente, este evento ecológico, contó con el apoyo de la Secretaría de Servicios Públicos, el Vivero Municipal y la Región 23 de Políticas Socioeducativas.

Los niños que concurren a dicho programa se encuentran trabajando diferentes temáticas ambientales y en esta ocasión pudieron tener emotivos encuentros con vecinos. Estos últimos debían llevar algunos residuos secos y recibían a cambio una planta y un regalo, el cual consistía en objetos que habían preparado con sus propias manos a base de elementos reciclados. Se podían apreciar copas, maceteros, adornos, entre otras creaciones artísticamente elaboradas.

También se aprovechó la ocasión para dar material informativo y mostrar modelos de composteras. Como manifestó Juan Pablo Miracca: “en estos casi 3 años el Municipio ha dado una batalla importante a los residuos secos, pero también tomó la iniciativa para concientizar sobre los húmedos. El compostaje hogareño puede contribuir sensiblemente a formar parte de la solución”. Además recordó que el compostaje nos permite obtener abono de primera calidad para nuestras macetas, jardines y huertas.

Cabe señalar que el Director de Ambiente Juan Pablo Miracca y el personal del Programa de Patios Abiertos, estuvieron acompañados por el Delegado de San José Diego Schneider, Teresa Correa y Silvia Kolonskiy (autoridades de Políticas Socieducativas región 23).

Se informa que aquel vecino que quiera recibir la Guía de Compostaje Hogareño preparada por la Dirección de Ambiente para los vecinos de Coronel Suárez no tiene más que solicitarla al whatsapp (02926)-519807.

Comments are closed.