El intendente habilitó la repavimentación y ensanchamiento de Casey entre Conturbi y Roque Sáenz Peña

El jefe comunal se mostró muy satisfecho de haber cumplido con la promesa de mejorar los accesos a la ciudad y anunció la inauguración de la renovada avenida Teodosio Alaniz. El secretario de Obras Públicas afirmó que con la planta de asfalto municipal, que “anteriormente no se usaba, ya pavimentamos 50 cuadras a un costo mucho menor que antes”.

Durante el mediodía de este martes 8 de octubre, el Intendente de Coronel Suárez Roberto Palacio acompañado por funcionarios de su gabinete dejó formalmente inaugurada la obra de repavimentación y ensanchamiento que se llevó a cabo sobre Avenida Casey entre Conturbi y Roque Sáenz Peña incluyendo la intersección rotacional de ambas avenidas.

En la oportunidad el Intendente Palacio manifestó su orgullo por haber podido llevar adelante la obra al igual que en los diferentes accesos a la ciudad indicando “…deber cumplido”.

“Lo importante –continuó- es que cuando proponíamos proyectos para esta gestión decíamos que teníamos que poner en valor las entradas a Coronel Suárez y lo hemos hecho con la Avenida San Martín, estamos ante la primera etapa de Avenida Casey y en los próximos días ya inauguraremos la Avenida Teodosio Alaniz, con lo cual la  mayoría de los accesos van a quedar como Coronel Suárez se lo merece”.

Por su parte, el secretario de Obras Públicas Ricardo Salerno manifestó que “esto es una obra hermosa y quizás medio emblemática porque en abril de 2018 nos propusimos la posibilidad de poder volver a construir asfalto en caliente para lograr tener la planta de asfalto en funcionamiento luego de 6-7 años de estar arrumbada y parada”.

Recordó las primeras pruebas que llevo a cabo en el lugar para saber si se podía producir asfalto “así – sostuvo Salerno- redundaba en beneficio del vecino produciendo a un menor costo y con mano de obra municipal. Y gracias a Dios lo que parecía una utopía en aquel momento  hoy es una realidad”.

El secretario de Obras Públicas agradeció la decisión política de la Provincia de Buenos Aires, del Intendente Roberto Palacio y destacó sobre todo el trabajo que desarrollaron a diario todos los empleados municipales desde los administrativos hasta los que “agarran la pala” para que la obra se concrete y lograr que “Suárez crezca y crezca bien”.

Finalmente el vecino Diego Pérez agradeció la obra y destacó lo “hermoso que hace el acceso a la ciudad” y convocó a que el próximo gobierno trabaje para que “llegue la obra hasta la ruta 85”.

Vale destacar que en una primera etapa se hizo a nuevo el badén de hormigón sobre S. Peña y se repavimentó la rotonda realizando 600 m2 de carpeta asfáltica en 7 cm de espesor, sector que era el más dañado de la obra.

Luego en una segunda se realizó la base en los laterales sobre Casey, el trabajo consistió en la adición de tosca y cemento en bolsas para luego por medio de maquina reclamadora, adicionar el agua justa logrando así la máxima compactación del suelo mediante equipos pesados.

Con esto se logró una base de gran resistencia y durabilidad.

Para finalizar la obra, en la última etapa se procedió a colocar sobre la base anteriormente nombrada, carpeta asfáltica en caliente de 7 cm tanto en los laterales como repavimentando la zona central existente, asfaltando de esta manera el ancho total entre cordones completando 4.500 m2.

Para concluir con la labores se ejecutó la demarcación vial horizontal correspondiente de los carriles de circulación en ambos sentidos.

La obra totalizo 5.100 m2. entre el sector recto y el rotacional con una inversión de 4.000.000 de pesos.

Cabe aclarar que los trabajos en todas sus etapas, fueron llevados a cabo íntegramente por personal y maquinaria municipal elaborando el asfalto en la planta ubicada en el Parque Industrial.

Comments are closed.