Intendente Palacio: “Acá hay mucho amor, enseñanza y educación para el futuro y eso lo tenemos que valorar”

Fueron algunas de las palabras del intendente en la inauguración de la sala de ensayos de la Escuela Municipal de Música de Coronel Suárez. Más de 70 músicos festejaron tocando en el nuevo auditorio.

La tarde del 9 de octubre del 2019, indudablemente quedará marcada en el corazón de todos los integrantes de la Escuela Municipal de Música de Coronel Suárez (EMMCOS), como el día en que volvieron a concretar un anhelado sueño: primero fue el de tener su casa propia y luego el de contar con una sala de ensayos.

Y este último fue el motivo de encuentro en la tarde de ayer, donde el Intendente de Coronel Suárez Roberto Palacio y la familia de la EMMCOS se reunieron para dejar habilitada la nueva sala de ensayos.

Luego de ser recibidos todos los presentes por los acordes musicales de la Orquesta Escuela, que interpretó “Yellow Submarine” y el “Himno a la Alegría”, se procedió a realizar la parte protocolar donde el Jefe Comunal emocionado manifestó:  “hemos trabajado mucho, fundamentalmente ellos –por el grupo de profesionales que integran la EMMCOS- que anhelaban esta sala de ensayos porque les iba a permitir realizar mucha más tarea en esta escuela”.

“Hoy –continuó Palacio- llegó el momento de inaugurarla y quiero rescatar una cuestión: es importante hacer cuadras de asfalto, cordón cuenta y otras obras pero qué importante es realizar este tipo de obras donde a partir de las mismas se pone en evidencia el trabajo en equipo y eso es lo que venimos marcando desde el primer día de la gestión”.

“El Principito decía que lo esencial es invisible a los ojos, y acá  hay algo esencial que es el trabajo en equipo en el cual pongo a “Tuti” (por el director Angel Schamberger), como ejemplo cuando a través de la música logra conjugar distintos elementos y salen esas melodías hermosas. Ese trabajo en equipo lo venimos pregonando a través de estos 4 años y es lo que debe quedar de esta gestión, de lo que hemos hecho a lo largo de estos 4 años: el incentivar a que todos estemos juntos, a compartir, a trabajar juntos” indicó el Intendente.

“Se dice –continuó- que las obras son el amor hecho visible y acá hay mucho amor, enseñanza y educación para el futuro y eso lo tenemos que valorar” continuó.

“Sabemos que la van a  utilizar muy bien, que la van a cuidar y seguramente habrá muchas horas de música, de entretenimiento aquí” y dirigiéndose a los presentes finalizó reflexionando que “cuando vean a un chico con un instrumento, sepan que ese chico está alejado de aquellas cosas que todos tratamos de combatir y que la música le permitirá hacer puentes de unión entre la gente”.

Por su parte el director de la EMMCOS  Ángel Schamberger expresó que “contar con esta sala de ensayos era sumamente necesario, como lo es para cualquier banda. Y nosotros como orquesta necesitábamos de un espacio adecuado y por eso este día es tan importante”.

Seguidamente sostuvo que “tengo que agradecer el acompañamiento incondicional del Intendente Roberto Palacio, porque al margen de aquel que tiene una función pública, un cargo; él siempre nos acompañó y debemos valorarlo. También hay gente que no trabaja de esto y siempre viene a darnos una mano desde poner plantitas, barriendo, ayudando a poner los tornillitos para los paneles y gente que trabaja acá pero también en un rol que le ha tocado hacer como algunos practicando de herreros, otros de carpinteros haciendo todos un poquito y logrando que hoy esto esté tan lindo como lo podemos ver” y dirigiéndose a los más pequeños de la sala  hoy los convocó a cuidar y valorar el lugar.

El director de Cultura y Educación del Municipio de Coronel Suárez Alberto Guede manifestó que “este es un día festivo porque se cumple un sueño que comenzó hace mucho tiempo. Poderlo ver hoy hecho realidad gracias al apoyo del Intendente, la secretaría de Obras Públicas y de toda la gente que hace grande esta escuela que es el personal, la gente de la Asociación Andante, los amigos y aquellos que dan todo de corazón por esta escuela”.

Antes de culminar con sus palabras el director de Cultura indicó que “la región nos envidia sanamente y no solo por las cuestiones edilicias sino también por el profesionalismo de nuestros docentes, por el acompañamiento desde el afecto que le brindan cada uno de los profes a los chicos, por los momentos de esparcimiento en donde aprender tiene también que ver con una cuestión lúdica que todos lo pasen bien, que aprendan a compartir. La vida se trata de dejar huellas en la gente y la gente de la Escuela de Música deja huellas: en nuestros hijos, en nuestros nietos y en nuestra comunidad. Felicitaciones y disfruten mucho el lugar”.

Por su parte el director de Obras Públicas del municipio Ricardo Salerno Salerno expresó que “lograr transformar una casa en una Escuela de Música y poder seguir ampliando este lugar nos pone muy contentos, porque más allá de lo uno ve todos los días de llevar asfalto a un barrio, hacer cloacas; acá uno se da cuenta que la decisión política de “Pachi” pasó fundamentalmente por otro lado: por brindarle un lugar a los chicos, a estos chicos que hacen música y que llevan adelante un trabajo fantástico que debe ser acompañado por el Estado”, finalmente Salerno agradeció a todos los que trabajaron en el lugar y a todas las familias por acercar a sus hijos a la Escuela de Música.

El momento tan esperado, tan celebrado por profesores, músicos y padres, terminó con una orquesta de más 70 músicos mostrando lo mucho que han aprendido, al interpretar distintos temas musicales con la calidad que nos tiene acostumbrados todo lo que tiene que ver con la Escuela de Música.

Comments are closed.