El jefe comunal apoyó con su presencia la campaña de donación de medula ósea

Durante la jornada de hoy tuvo lugar en el Mercado de las Artes un registro de posibles donantes de médula ósea, campaña es organizada por la ONG “Para Salvar a todas las Pilis del Mundo”, entidad solidaria que próximamente cambiará su nombre de “Más vida en vida”.

El intendente Roberto Palacio estuvo visitando la jornada, como una manera de apuntalar esta actividad solidaria y altruista. Conversó con los organizadores, con los técnicos expertos en las extracciones y también con los estudiantes y con los donantes, instándolos a continuar con este tipo de actividades solidarias.
El proceso de donación tiene dos partes, en esta primera etapa se produce esta inscripción en el registro como presunto donante luego de una donación de sangre. Los datos de los donantes estarán en el INCUCAI, y a la vez en un registro internacional.
El proceso para saber la histocompatibilidad se obtienen donando una unidad de sangre, se manda esa muestra al INCUCAI, que por medio de licitaciones hace esa histocompatibilidad y sube los datos al registro. Puede suceder que alguien en el mundo necesite que alguien le done médula, y quizás la persona compatible se encuentre en Argentina, por ello es tan importante que el listado esté también en organismos internacionales.
Los que llevaron a cabo la campaña, con las extracciones de sangre, son integrantes de la Fundación Hematológica Sarmiento (FUHESA).

Comments are closed.