La red de potenciación Nesters ya está disertando en la Exposición Rural suarense

En la mañana de hoy viernes – 11 de octubre – con la presencia del intendente de Coronel Suárez Roberto Palacio, acompañado del Secretario de Producción Juan Ignacio Fidelle, el Presidente del Honorable Concejo Deliberante José Etchegaray y la Secretaria Privada Valeria Negrin, – en el marco de la 101° Exposición de Ganadería, Industria y Comercio organizada por la Sociedad Rural de Coronel Suárez, se está desarrollando una serie de charlas, que lleva adelante la Red de Potenciación Nesters.

En instalaciones de la Sociedad Rural de Coronel Suárez, en una actividad en conjunto entre la Municipalidad de Coronel Suárez, a través de la Secretaría de Producción, la Sociedad Rural local y el grupo CREA (que es una asociación civil sin fines de lucro integrada y dirigida por empresarios agropecuarios); se están brindando charlas especialmente destinadas a emprendedores, empresarios o individuos interesados para que transmitan su visión sobre los beneficios de implementar tecnología y cómo está cruzando los diferentes modelos de negocio en todas las industrias.
Al respecto el Jefe Comunal Palacio manifestó: “para Coronel Suárez es un gusto recibir a Nesters, ya que a través de ello se hace posible la innovación que es tan importante para el campo. Además está el grupo Crea, que sabemos la importancia que le da al campo, hace años que vienen trabajando sobre esos cambios que se proponen. Esos cambios son las soluciones que se aportan hacia el agro y esas soluciones en el tiempo, se transforman en una innovación y ese es el objetivo de Nesters, poner en contacto a los empresarios con emprendedores con cosas nuevas y distintas, para tener un campo más rentable y sustentable en el tiempo y en definitiva en lo digital, ya que es lo que se está necesitando hoy en día”.
“Están aquí los chicos de la Escuela Agropecuaria, ellos son nuestro futuro y ellos tiene que empezar con estos cambios e innovaciones porque es lo que esperamos en la Argentina. Un campo que sea rentable y que podamos mejorar cómo utilizarlo, como motor de transformación de nuestra economía” apuntó más adelante.
Finalmente felicitó a Crea, Nesters, la Sociedad Rural por el lugar y resaltó: “estoy muy orgulloso de que Suárez sea uno de los cinco lugares de encuentro en el país. Esto de federalizar el conocimiento, a través de distintas provincias y ciudades, es lo más importante. Les deseo que tengan buena jornada y que todos sus objetivos se hagan realidad y eso va a hacer más grande el campo en el mañana”.
Por su parte Sebastián Pizone, de Nester, dijo que se trataba de “una jornada distinta, lo hacemos a lo ancho y largo del país en conjunto con Crea y agradecemos a la Municipalidad y especialmente a Juan Fiidelle por su trabajo”.
Explicó que “Nesters es una organización que arrancó hace tres años y trabajamos con empresas que están pensando en soluciones para un agro más eficiente, en mejoras de rentabilidad. Surge a partir de la visión de cuatro personas muy vinculadas al agro, pensando en cómo hacer para vincular tecnología y agro, para nosotros es ser una transformación importante del agro en tecnología”. “Estamos tratando de desarrollar este tipo de espacios físicos o virtuales para encontrar tecnología de alto impacto, conectar con ello y no sólo escucharlo, sino entenderlo y llevarlo a nuestros sistemas productivos para seguir desarrollando esa solución y ayudar a adecuar esos productos a un mercado; estamos proponiendo un vehículo de inversión desde el lugar que se quieran relacionar: conocer o invertir en tecnología”, destacó Pizone.
Además agregó: “estamos súper contentos porque vemos a los chicos del colegio, nos parece muy bien que se empapen en estos temas, trabajar para que estos tipos de iniciativas sume más gente ya que esto es súper importante”, culminó el representante de Nester.
Para finalizar Diego Lodos de la Sociedad Rural, expresó que: “ser uno de los cinco lugares en el país para realizar este tipo de encuentros, es un orgullo para nosotros. Como institución, hoy comienza la actividad más importante de La Rural, esto nos llena de orgullo y satisfacción”

Comments are closed.