El Club Atlético Huanguelén inauguró su cancha de Hockey con césped sintético

Por la decisión política del gobierno municipal, la cancha que estaba casi en desuso en el ex Parque Scioli, fue trasladada a Huanguelén.

El pasado 12 de Octubre , el intendente municipal Roberto Palacio, acompañado del director de Deportes Alexis Cortes , la delegada municipal Analía Gurruchaga y parte del gabinete municipal  participaron de la inauguración de la cancha de hockey , invitados por la subcomisión de la mencionada disciplina del Club Atlético Huanguelén.

Con la presencia de la gran familia del verde,  representantes de diferentes clubes y de la comunidad en general, luego de recibir las banderas de ceremonias, y de entonar las estrofas del Himno Nacional Argentino, se dio inicio al emotivo acto.

En primer lugar se invitó al presidente del Club Atlético Huanguelén, Hugo Lisarrague, a pronunciar unas palabras El dirigente, muy emocionado, destacó la labor de la subcomisión de hockey y de todas las chicas y el aporte de la delegación y del municipio. Destacó, además, la importancia de la cancha para la localidad y resaltó lo lindo de este sentimiento verde que unió a Huanguelén para lograr este sueño.

Por su parte, integrantes de la comisión de la Federación de Hockey de la Asociación de Coronel Suarez entregaron  una placa al presidente del CAH e integrantes de la subcomisión  y dejaron su mensaje en el que se  resaltó la importancia de  encontrarse con el otro, como el deporte nos vuelve más colaboradores.

Luego el intendente municipal Roberto “Pachi” Palacio  fue invitado a dejar su mensaje: en principio agradeció la invitación del CAH para ser partícipe de este momento tan significativo para el club y todo Huanguelén. “A partir del trabajo en equipo es que se logró tener esta realidad, el esfuerzo, el  trabajo, lo vi desde que estaban haciendo el piso, la preocupación, la gente que levantaba la alfombra y tantos que colaboraron y hoy nos presentan una cancha extraordinaria”. “Es una felicidad  la que me embarga hoy, y quiero  felicitarlos a todos, decirles simplemente que mi corazón se viste de fiesta”

A continuación se hizo entrega de una placa por parte de la Delegada Municipal y  la coordinadora de Deportes local, Viviana Pizzano  a las integrantes de la Subcomisión de Hockey Virgina Kruger y Maricel Leonard. Se invitó también al Director de Deportes, Alexis Cortes, para dejar su mensaje,  que agradeció a toda la gente de Atlético y de Huanguelén, por invitarnos a esta fiesta. “Este es el camino es  el aprendizaje para nuestras nenas y nenes de nuestro querido Huanguelén” señaló. Además destacó emocionado que “Atlético no le debe nada a nadie, esta decisión  pasó por todos los clubes del distrito y esta no fue la única obra, si no que  esta es la que más nos enseñó sobre  el trabajo en equipo”.

Ya cerrando el emotivo acto la coordinadora y entrenadora de todas las categorías de hockey Noelia Farías: quien muy emocionada mencionó el sacrifico muy grande hechos por los chicos al tener que viajar estos tres años, con la ayuda de los padres, haciéndoles entender que esto llegaría a un destino. “Quiero agradecer al municipio, a todo Huanguelén, porque el club es Huanguelén” culminó el director de Deportes.

A continuación se descubrió una placa que lleva el nombre designado para la cancha , y que se eligió por la primera dirigente femenina , por  ser la persona que impulsó un colectivo de mujeres, por recordar la importancia del trabajo en conjunto , por ser un referente,  por sentirse identificados por la enorme huella que dejó. “Por eso y mucho más consideramos justo que lleve su nombre: “Telma Rosa Hernández”.

Se invitó a la comisión directiva del club y de la comisión de hockey y  sus hijos, Marcos Ivana y Gregorio Previsdomini para realizar el descubrimiento de la placa recordatoria.

Para finalizar las jugadoras dejaron un sentido mensaje a su referente Noelia Farías, y  junto a autoridades municipales realizaron el tradicional corte de cintas.

Comments are closed.