La comunidad de Pasman conmemoró su fiesta patronal y su 112° aniversario: “Con el intendente Palacio transitamos las mismas veredas de la decencia, la transparencia y la honradez”

Fue una de las reflexiones del delegado de Pasman, Roberto Duval, quien resaltó que se necesita compromiso y trabajo para que la localidad siga creciendo. El Intendente de Coronel Suárez Roberto Palacio y funcionarios del gabinete participaron en la mañana del domingo 20 de octubre de los actos y celebraciones por la fiesta patronal y el 112° aniversario de la comunidad de Pasman.

Emocionado, como en cada uno de los actos que se llevan a cabo en la comunidad o que involucran a la misma, para comenzar el delegado manifestó a los presentes “somos muy pocos en cantidad de habitantes pero somos muchos y ricos en calidad de personas”, seguidamente apuntó las fechas más importantes en las que surgieron las instituciones del pueblo y su importante en el crecimiento de la comunidad.

Agradeció a todos los habitantes de Pasman y dirigiéndose a los políticos presentes les manifestó “Este pueblo no necesita ni de grandes inversiones, ni de grandes presupuestos. En estos pueblos chicos lo que se necesita es escuchar, es atender, es convocar. Si realmente podemos ensamblar y amalgamar todo el proyecto elaborado estos pueblos chicos no van a quedar ni relegados ni rezagados en el tiempo. El futuro delegado que venga a esta localidad tiene que ser una persona activa, comprometida con el pueblo, las instituciones y sus vecinos que tenga capacidad de gestión y por sobre todas las cosas que tenga cultura del trabajo”.

Duval agradeció finalmente al intendente Palacio por creer en él y le manifestó “Hemos andado por los mismos caminos de la vida pero lo más importante que seguimos transitando las mismas veredas. Las veredas de la decencia, la trasparencia, la amistad, el compromiso, la solidaridad, la honradez. La honradez no se vende ni se compra, no se tacha ni se mancha. Se nace honrado, se vive honrado y se muere honrado”.

Para culminar mencionó algunas de las cosas más relevantes que se hicieron en el pueblo como la tosquera llevada a cabo junto a la Comisión Vial para tener material para sus plazas, veredas y calles; cordón cuneta, habilitación del tanque de agua, reformas en el Jardín de Infantes, forestación integral en la localidad, el playón deportivo “soñado y anhelado por todos”, talleres deportivos y una escuela de verano “para contener a nuestros niños”.

Seguidamente se reconoció a los alumnos con mejores promedios de la Escuela Primaria N° 14 “Mariano Moreno” de Pasman: Lautaro Gaggini 8,63; Thiago Melchior 8,50 y Matías Rodríguez 8,38. También se reconoció a los mejores promedios de la Escuela de educación Secundaria N° 11 Brisa Polak 8.33; Darío Schell 8.22 y Ana Pérez 7,88.

El Intendente Roberto Palacio y el Delegado Roberto Duval entregaron un presente a los descendientes y familiares de la empresa de Humberto Tesei por su trayectoria en la comunidad.

Finalmente hizo uso de la palabra el Jefe Comunal Roberto Palacio quien antes de referirse al aniversario del pueblo dejó un especial saludo a todas las madres y familias del distrito en su día y luego para comenzar con el mensaje alusivo manifestó “Como bien decía el delegado es un pueblo que tiene profundas raíces de familia. Como la familia Tesei, Badiola, Uranga, Duval, Córdoba, Gastaldi, Burgardt; todas familias que sus ancestros hicieron de Pasman esto que hoy vemos. Es una ciudad que ha nacido, que permanece en el tiempo y que tendrá en el tiempo un futuro exitoso si esto que hemos pregonado a lo largo de estos cuatro años lo mantienen: que trabajemos en equipo, que estemos todos juntos porque de esta manera las cosas se hacen más fáciles dejando de la lado las diferencias que tienden a separarnos porque no nos dejan sumar ni multiplicar”.

Comments are closed.