Maravillosa Gala Lírica por el 125° aniversario de la Asociación Italiana

Organizada por  la Dirección de Cultura de la Municipalidad de Coronel Suárez, el pasado sábado  – 19 de octubre –  se llevó  a cabo uno de los mejores shows de ópera, que reunió a los mejores músicos de la región.

Denominada como Gala Lírica, con la presencia del intendente de Coronel Suárez Roberto Palacio, del Presidente de la Asociación Italiana de Socorros Mutuos el Ingeniero Juan Alberto Zilio,  este gran show de ópera se realizó por el 125 aniversario de la Asociación Italiana de Socorros Mutuos e Instrucción “Luciano Manara”.

La Noche de Ópera,  que tuvo carácter gratuito, fue un espectáculo que reunió a la Orquesta de Jóvenes y Adultos de la Escuela de Música, los Coros de Coronel Suarez, Pigüé y Puan, las voces magistrales de la Soprano suarense Juana Nieves y el tenor de Huanguelén Marcos Guido.

Además el espectáculo contó con la participación del Coro Municipal de Mayores “Héctor David Long” –  dirigido por Blanca Long de Cardoso –  el Coral Artimusa de Pigüé y el Grupo Coral Puan, ambos elencos conducidos por el Director de Cultura de la Municipalidad de Coronel Suárez Alberto Guede.

Durante la brillante gala, el repertorio fue de un elevado nivel lírico, donde  se deleitó al público presente – que muy bien respondió con efusivos aplausos –  con interpretaciones como el “Brindis de la Traviata” de Verdi,  “Signore Ascolta” de Puccini, “Una Furtiva Lacrima” de Donizetti,  Guillermo Tell obertura de Rossini,  “O mío Babbino caro” “Funiculi Funicula”, de Verdi “Va Pensiero sull’alli dorate” “O Sole Mío”, entre otros.

Comments are closed.