Notable éxito en el desarrollo de la recolección diferenciada de Villa La Arcadia

Desde la dirección de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Municipalidad de Coronel Suárez se realiza un agradecimiento gigante a los vecinos de la villa turística que realizan una separación en origen impecable, ya que en este último tiempo casi no exista material de rechazo, por ejemplo el miércoles pasado: sólo el 5,12% de descarte).

Desde el área se recuerda  que hace un mes y medio comenzó un proceso por el cual se inició la recolección diferencia en dicha localidad,  trasladándose los residuos reciclables a la Planta de Reciclado de Saldungaray. Esto implicó una serie de acciones entre las que se destaca un Acuerdo de Hermandad Ambiental entre Coronel Suárez y Tornquist.

De esta forma, con costo casi nulo para ambos municipios,  se mejoró la gestión de los residuos, se aplican criterios y campañas comunes de concientización, se recupera una mayor proporción de materiales, se produce un ahorro importante en logística y se muestra que la zona serrana como un todo (Sierra de la Ventana y Villa La Arcadia), donde se trabaja en la mejora continua en materia de sustentabilidad, impactando positivamente también en el tema turístico.

En la foto se ve a la Delegada Denisse Pascal que se subió al camión junto al equipo municipal a recolectar los residuos reciclables. Un compromiso total del municipio y los vecinos para avanzar en el cuidado del medio ambiente.

Comments are closed.