Desde la Dirección de Ambiente y Desarrollo Sustentable se informa que días pasados, se concretó una nueva venta de materiales reciclados, evitando que todo este material recuperado impacte negativamente en el  Medio Ambiente.

Como en cada oportunidad los recursos generados con estas ventas, se reinvierten en la planta,  generando mejoras en las instalaciones y así una mejor calidad de trabajo para quienes allí se desempeñan, como así también,  se asignan los demás importes generados por dicha venta de acuerdo a la ordenanza vigente:  50% Personal Planta de Reciclado, 30% Mantenimiento y distintas herramientas para la Planta de Reciclado, 10% para concientización respecto de distintos temas relacionados con el Medio Ambiente, y 10% para todas los CAPS del partido de Coronel Suárez.

Se recuerda además que  la  Secretaría de Salud de la Municipalidad de Coronel Suárez es quien tiene a su cargo los CAPS, por lo que es quien determina la necesidad da cada centro de salud  y destina lo recaudado por venta de reciclados.

En esta nueva venta realizada, se comercializaron 32.880 kilogramos de material reciclado, por un total de $ 267.329,  una gran cantidad recuperada en un corto lapso de tiempo, como viene sucediendo desde hace un tiempo y es una gran noticia ya que se ven los resultados del trabajo que se realiza.

El detalle de las ventas es el siguiente: Cartón 1°: 9.920 kgs., Papel segunda: 7.000 kgs., Papel blanco: 2.500 kgs., Tetrabrik: 2.374 kgs., PET cristal: 3.542 kgs., PET verde: 1.216 kgs., Nylon transparente: 1.600 kgs., Nylon color: 1.500 kgs., Soplado clasificado: 1.232 kgs., Aceite: 700 kgs., Aluminio: 996 kgs., Nylon silobolsa: 300 kgs.

Al implementar la gestión y revalorización de residuos sólidos urbanos, se logra reducir las toneladas de residuos que antes eran enterradas en el basural a cielo abierto.

Desde la mencionada dependencia municipal, se agradece el esfuerzo de los vecinos de la ciudad,  que acercan sus residuos reciclables a los puntos limpios y que cuentan con recolección diferenciada. También se agradece a los pueblos alemanes que cuentan con recolección diferenciada, todos ellos realizando la separación domiciliaria de los residuos

En efecto, se observa  que existe una gran conciencia en la población, ya que es alto el nivel de los vecinos que realizan la separación, la que reduce el impacto en el Basurero y se cumple con el ciclo del reciclaje, volviendo estos elementos a la vida útil, para evitar la contaminación.

Por último se invita a todos aquellos que todavía no separan sus residuos, que comiencen, que es una tarea simple,  pero es una ayuda significativa para nuestro ambiente.

Se recuerda al vecino también, que en la página de Facebook AmbienteyDesarrolloSustentable y en Instagram encontrarán toda la información necesaria para comenzar a separar sus residuos, cómo realizar la separación de manera correcta, los materiales que se pueden reciclar y donde depositar sus reciclables para que lleguen a nuestra Planta.

Comments are closed.