Magnífico cierre de Conciertos de piano en Sala Bicentenario

Con la Sala Bicentenario repleta, se presentó el pasado sábado 2 de noviembre, el dúo conformado por la pianista pigüense Sofía y el violinista porteño Guillermo Galland.

Los excelentes jóvenes músicos brillaron en un maravilloso recital clásico dentro del Ciclo de Conciertos de Piano que se proyectó para el último sábado de cada mes.

La primer parte del concierto tuvo como protagonista a la eximia pianista de Pigüé que incluyó obras impresionistas de Debussy como “L’isle joyeuse”, las “Fantasiestücke” de Schumann para concluir con el complejo y maravilloso “Malambo” de Ginastera.

La segunda parte del concierto contó con la presencia del brillante violinista de Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Guillermo Galland quien junto a Sofía Bras hizo vibrar de emoción a toda la audiencia interpretando la “Berceuse, op.16” de Fauré; el primer movimiento del dificilísimo “Concierto para violín y orquesta en Mi menor op. 64”, donde Bras reemplazó a la orquesta con el piano; el Invierno de “Las 4 estaciones” de Vivaldi; “Vuelvo al Sur” de Piazzolla y concluyeron con un bellísimo Rondó de Mozart.

Fue tan grande la ovación que recibieron del público entusiasta que atentamente los escuchó con admiración y les brindó generosos aplausos a cada una de las interpretaciones brindadas por estos dos excelentísimos artistas, que ofrecieron como bis una inolvidable, sentida y sublime versión de “Naranjo en flor” de los hermanos Expósito.

Sin lugar a dudas fue una maravillosa última presentación de este Ciclo de Conciertos de Piano,  que la comunidad pudo disfrutar a lo largo de todo el año 2019.

Comments are closed.